PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Neutraliza la UMPC más focos de riesgo de incendios en la ciudad

Hermosillo, Sonora; Junio 22 de 2017.- La Unidad Municipal de Protección Civil reportó más de 21 operativos conjuntos de rescate en 35 espacios públicos y privados de la ciudad que se habían convertido en focos de riesgo al ser usados para acumular más de 46.2 toneladas de los más diversos desechos.

Guillermo Moreno Ríos, titular de la dependencia, explicó que desde el inicio de estas intervenciones, en las que participan tanto esta Instancia como DIF Hermosillo, Servicios Públicos Municipales y la Policía Preventiva, han retirado a 153 personas en situación de calle que se habían asentado en las zonas intervenidas.

Entre los operativos de este jueves se contó el retiro de mujer que pernoctaba junto con 3 perros en una choza de cartón, basura y cobijas, junto a un transformador eléctrico en una plaza comercial del bulevar Quiroga y la calle Navojoa.

También se desmanteló un campamento de indigentes en un espacio de la calle Galilea, casi esquina con San Francisco, del fraccionamiento San Bosco, donde había un tambo de 200 litros acondicionado como hornilla, muebles en desuso, escombros y basura no doméstica suficiente para llenar un dompe.

En este caso, una mujer y 3 hombres rescataron lo que pudieron lanzándolo al techo y patio de una vivienda contigua que aseguraron es su hogar.

En un terreno baldío del bulevar Progreso y la calle Francisco I. Madero, al Norte de la ciudad el personal de las dependencias municipales acudió para desmantelar varias estructuras hechas con madera, cartón, llantas y lonas junto a una planta expendedora de gas automotriz.

Del interior salió un hombre que al ver a los agentes municipales optó por darse a la fuga sin intentar rescatar ninguno de los objetos del lugar.

Cada foco de riesgo detectado, reveló Guillermo Moreno Ríos, involucra a gente en condición de calle que los había estado utilizando para acumular tanto material reciclable, como basura no aprovechable, y en cada caso específico el protocolo de actuación es distinto según las circunstancias.

Como complemento de condiciones de riesgo de incendios, se han identificado desde conductas agresivas, portación de armas punzocortantes, consumo de alcohol y distintas drogas y enfermedades mentales, por mencionar algunas, detalló.

Las posibilidades incluyen desde remitir a estas personas al Juez Calificador, proporcionarles ayuda humanitaria, pasajes a sus lugares de origen, remitirlos a servicios de Salud Mental del Gobierno del Estado o lo que proceda, finalizó.

Comentarios