PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, llamó a los regidores de oposición a una verdadera conciliación por Hermosillo y enfocarse al objetivo principal que es la gente, luego que los ediles del PAN y Movimiento Ciudadano no acudieron al recorrido que se haría por las estaciones multimodal del transporte urbano, para conocerlas y constatar inversión.

Minutos antes de la hora pactada con los citados ediles, este miércoles Acosta Gutiérrez arribó a la estación localizada en el estadio Héctor Espino, sobre el bulevar Solidaridad, lugar de donde se partiría para conocer el resto de las diez estaciones y que representan 3 kilómetros lineales y más de 9 mil metros cuadrados de banquetas de concreto.

Acompañado de los regidores del PRI, el Presidente Municipal señaló que después de la sesión de Cabildo de este martes, donde los representantes del PAN calificaron de no prioritaria la inversión en paradas y banquetas, se les hizo una invitación para hacer un recorrido formal por las obras para constatar su utilidad.

“Se les hizo convocatoria por escrito de manera institucional y el Secretario del Ayuntamiento incluso habló con ellos hace rato para reconfirmar, aquí el punto es hablar en sana paz, hablar lo que verdaderamente merecen los hermosillenses, no podemos seguir hablando en dos idiomas distintos”, argumentó.

Se entiende la lógica partidista que manejan, al tratarse de una guerra sucia, de desinformación y de mentiras, externó.

Subrayó que ellos cuestionaron algo que no conocen, porque evidentemente no conocen el transporte urbano.

“Estas estaciones multimodales no cuestan lo que dijeron, de dos millones de pesos, cuestan 418 mil pesos más IVA cada módulo, pero hace seis años se construyeron casetas de 600 mil pesos mucho más pequeñas, sin funcionalidad y sin dar servicio a los hermosillenses”, recalcó Acosta Gutiérrez.

“No podemos secuestrar a Hermosillo y no puede el PAN pretender seguir engañando con campañas negras y con mentiras, aquí están abiertas las puertas para que realmente se informen de que estamos hablando”, argumentó.

Para quienes tienen dudas sobre los costos de las estaciones, existe un catálogo de los conceptos que pueden ser consultados a través de transparencia.

Mientras el Presidente Municipal esperaba la llegada de los regidores, tuvo la oportunidad de dialogar con los usuarios que en ese momento esperaban la unidad de transporte urbano.

Jóvenes estudiantes y adultos mayores le manifestaron su aprobación ya que se trata de casetas funcionales y que les ayudará a mitigar el calor mientras esperan una unidad.

Aprovecharon la ocasión para decirle que el sistema de transporte urbano requiere un cambio para mejorar, cumplir con los horarios y que existan las suficientes unidades para dar el servicio a la población, principalmente.

Comentarios