PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A fin de cuentas, el mismo Andrés Manuel López Obrador reconoció el compromiso con la gobernadora Claudia Pavlovich en su gira del fin de semana, de asignar 213 millones de pesos para concluir con la construcción del nuevo Hospital de Especialidades en Hermosillo y 500 millones de pesos más para su equipamiento. 

Hasta con un dejo de resignación, el presidente informó en la mitotera de este martes, que la Federación aportará esos recursos financieros que permitirá la entrada en operaciones de esa mega infraestructura de salud que tiene las prospectivas de ser el mejor nosocomio público del noroeste del país, con la posibilidad de que en el ejercicio presupuestal del año próximo también se incorporen varias de las 173 obras de infraestructura para municipios chicos de la entidad. 

Por lo pronto, luego de su valiente respuesta a quienes la lapidaron por lo que supusieron una actitud dócil ante la autoridad presidencial y solicitar disculpas por ello, la mandataria estatal deja en claro que dispone de diversas formas para conseguir el fin último de conseguir beneficios para los sonorenses, frente a una administración federal pichicata, tacaña y de muy poco respeto presupuestal para los Estados y municipios. 

Para quienes se sintieron ofendidos u ofendidas por la intervención de la gobernadora en el evento del Estadio Héctor Espino, a lo mejor le bajan rayitas a su furibunda lapidación a la luz de los resultados de su gestión, con la posibilidad de que en los próximos días se den a conocer otras que no son caiditos ni migajas, o sea, siempre resultará incompleto un análisis en función de aisladas formas coloquiales de expresión, de intereses políticos y a partir de ignorancias, oportunismos o simples protagonismos. 

Claudia Pavlovich

Por lo demás, debe ser porque esos asuntos se definen a nivel central, porque por rumbos de los liderazgos del PRI Sonora se guarda sepulcral silencio respecto al proceso aliancista ya iniciado entre ese partido, el PAN y el PRD, desde donde se ha armado un buen revuelo ante dicha perspectiva, no así en el caso de Ernesto de Lucas con quien de plano nos ha resultado imposible contactar. 

Dado al histórico bipartidismo PRI-PAN en la entidad y confrontación prácticamente permanente entre ambas fuerzas políticas, desde el blanquiazul es por lo pronto unánime la posición de sus diversos actores que rechazan de plano aliarse con los del PRI y así lo ha dejado claro Ernesto Munro, aunque tal negociación se esté dando a niveles superiores donde ya pactaron ir juntos en Baja California. 

Al menos el dirigente estatal del PRD, Joel Ramírez dio a conocer que a nivel nacional ya hay buenos avances para los acuerdos entre ese partido, el PAN, el PRI y el MC, para ir juntos en 100 distritos electorales federales, estos se circunscriben en jurisdicciones electorales del sur del país, subrayando que en el caso de Sonora aún no está sobre la mesa de negociación, sin descartar, que así como en Baja California, se pudiera acordar una alianza similar. 

Se infiere entonces que el tema corresponde tratarlo por las dirigencias nacionales, léase Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno, Jesús Zambrano y el líder moral y dirigente de facto del MC, Dante Delgado, para luego bajar los acuerdos correspondientes a los estados, que en el caso de Sonora bien harían despojarse de atavismos y actuar conforme a los retos que depara el futuro, ante el riesgo de que Sonora caiga en manos del autoritarismo y la incompetencia. 

Joel Ramírez

Ese asunto deberá resolverse en muy poco tiempo y por lo pronto, sería bueno recomendar a actores políticos de esos partidos en Sonora, que guarden prudencia y no aseguren que de esa agua nunca beberían porque a lo mejor en unos pocos días se deban tomar muy buenos buches.  

Mientras tanto, este martes en San Lázaro se dio otro paso en el proceso de depredación que ejecuta el presidente López Obrador, en el marco de su obsesión de encontrar recursos financieros para comprar conciencias a través de programas asistencialistas. 

Con 242 votos a favor de las bancadas de MORENA, PES y  su nueva rémora, el Verde, se aprobó en lo general el dictamen sobre la desaparición de 109 fondos y fideicomisos públicos, registrándose siete abstenciones, entre ellas la de Tatiana Clouthier y 178 en contra, resultando sorprendente que así haya votado la diputada Wendy Briseño, quien estaría registrando la única cosa buena durante su gestión. 

La tercera fue la vencida para sacar ese trámite de acuerdo a las instrucciones de López Obrador, con el que, luego de que se voten alrededor de 400 reservas a discutirse en lo particular, podrá embolsarse 68 mil millones de pesos, dejando sin financiamiento a proyectos de investigación científica y tecnológica y a programas para la protección de defensores de derechos humanos y periodistas.  

Orlando Salido

También se extingue el Fondo de Desastres Naturales; se deja sin recursos a instituciones de investigación y de desarrollo científico, tecnológico, cultural y deportivo de México, y ahora a lo que sigue, incautar los millonarios depósitos de las Afores ahora en bancos y lo que sea necesario a partir del neoliberal concepto que indica que sin dinero, la 4T no va y si éste es ajeno, mejor. 

López Obrador aseguró que con esos recursos se adquirirán las vacunas contra el Covid-19, destino que al parecer resulta obligado luego de su fracasada rifa publicitada con el avión presidencial y cuyas ganancias aseguró serían para lo mismo, pero como ni siquiera para pagar los premios salió, pues a seguir saqueando el erario nacional. 

Por rumbos del Congreso del Estado este martes hubo sesión y como es tradición, en dicho espacio se generan noticias, aunque estas no ocurran, como fue el caso donde el protagonista fue el diputado del PT, Orlando Salido, toda vez que en el orden del día aparecía que emitiría un posicionamiento denominado “La voz negativa e irregular de las feministas¨. 

Causó cierta expectación esa puntada cuyo contenido no fue anexado en el orden día y la verdad es que no resultó extraño el que fuera eliminada, salvándose así el exboxeador de ser agarrado como costal por las hordas feministoides que esporádicamente hacen de las suyas por esos rumbos y que han tomado a la sede del Poder Legislativo estatal como el objetivo para desahogar sus traumas. 

Ramón Flores

Sabe a quien se le haya ocurrido pretender llevar ese tema y con ese enfoque al pleno legislativo, que pudiera estar concatenado a la denuncia penal por daños a propiedad pública que interpuso el diputado Luis Armando Colosio luego de los destrozos cuando se manifestaron en favor del aborto. 

Se atribuyó en principio a Ramón Flores Robles como el promotor de dicha estulticia, toda vez que el de Arivechi es el titiritero de varios integrantes de la bancada petista, pero al parecer no fue así, porque a pesar de no darse lectura ante el pleno, el PT se deslindó y reprobó dicho posicionamiento, porque según esto, no representa los ideales de ese partido. 

Sebe si leyeron lo que no dio lectura “El Siri”, pero así se dice en el comunicado petista y advierte: “Como Partido del Trabajo reiteramos nuestro absoluto apoyo a las mujeres que han luchado por sus derechos y seguiremos de su lado, así como lo hemos hecho en temas anteriores como fue la Ley Olimpia y muchos otros; a su vez, seremos responsables en la toma de decisiones dentro del partido”. 

Se supone que Flores Robles fue el encargado de ese deslinde, luego de que en redes sociales fue señalado como el responsable de llevar a matadero a quien no hace ni tanto nombró Coordinador de la bancada del citado partido en el Congreso del Estado. 

Ana Gabriela Guevara

Y no conforme con aclarar paradas, el exmunícipe de Arivechi cuando militaba en el PAN, adelantó que está próxima la fecha para que Ana Gabriela Guevara renuncie como Comisionada Nacional del Deporte, para venirse a contender por la gubernatura de Sonora. 

Muy optimistas las declaraciones del mencionado en torno al perfil de la laureada deportista sonorense, a quien le atribuye un altero así de virtudes que la hacen competitiva en la contienda electoral, aunque no faltan quienes nos aseguren que de ocurrir lo que adelanta, sólo será para hacerla de patiño ante el favorito presidencial, Alfonso Durazo Montaño y aparentar un juego democrático en un proceso interno para definir la candidatura de la eventual alianza MORENA-PT-Verde. 

Powered by WPeMatico

Comentarios