PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ante los problemas de inseguridad en el Estado, la gobernadora Claudia Pavlovich consideró que habrá mano dura y una reacción inmediata para no alentar a la delincuencia.

Si bien la gobernadora considera que es problemático el índice delictivo en algunos rubros en Sonora, aun así, éstos no se comparan con los altos grados de violencia que se registran en Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, etc.

Por lo anterior, por la reciente manifestación contra la inseguridad registrada el pasado martes en Hermosillo, donde un pequeño grupo de personas protestaron contra la inseguridad en la capital sonorense entra el “sospechosismo” de que pudiera haber infiltración de intereses ocultos para tratar de dañar la imagen del gobierno claudillero.

Sin dejar de lado la verdadera preocupación ciudadana por la inseguridad, hay que reconocer que esas protestas con carteles con diseños definidos y gritos histéricos, solo intentan dañar la imagen de la gobernadora Pavlovich.

Y esos intereses podrían ser partidistas con un PAN en busca de venganza y reposicionamiento por perder la gubernatura y Congreso y la mayor parte de alcaldías, sin descartar a los grupos de poder foráneos que ven en la gobernadora con una ascendente fuerza política a nivel nacional.

Esa manifestación contra la inseguridad registrada en Hermosillo el martes pasado, se hace luego de la enérgica respuesta del gobierno estatal a la delincuencia en una colonia de la capital sonorense donde las fuerzas policiacas enfrentaron a delincuentes armados y abatieron a uno de ellos.

Tal parece que no les gustó a esos intereses ocultos que la gobernadora demostrara mano firme contra la delincuencia, pero la mandataria advirtió que la acción y reacción contra delincuentes deberá de ser con mano dura, y ese es el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad de Sonora.

En recientes declaraciones la gobernadora Pavlovich pidió a la gente a no asustarse cuando se abata a delincuentes.

“Hay que tener mano dura y no hay que victimizar a los delincuentes”, advirtió la mandataria estatal.

Por lo anterior, sobre aviso no hay engaño. Los delincuentes ya no pueden andar en Sonora de manera impune por las calles. Ese es el clamor ciudadano. Y la gobernadora lo sabe, por ello no duda en advertir que se actuará sin contemplaciones. Con mano dura contra la delincuencia.

La gobernadora estuvo este miércoles en la Ciudad de México en reunión de mandatarios con el presidente Peña Nieto, por lo que podría traer buenas nuevas sobre el combate a la delincuencia, porque en ese encuentro no solo hablaron de proteger a periodistas, sino a toda la sociedad para que no haya ciudadanos de primera y de segunda.

ERA UNA FICHITA EL ENFERMERO ASESINADO

En eso de hacer victimas a los delincuentes, con el dolor de los deudos por el asesinato del enfermero del Isssteson, trascendió que tenía antecedentes penales relacionados con drogas, asaltos y violencia. Aunque no justifica que le quitaran la vida, esclarece en parte el móvil del crimen.

Trascendió que el enfermero del Hospital Chávez estaba suspendido de sus labores al momento del atentado, porque andaba en malos pasos.

En el historial delictivo del enfermero del Isssteson asesinado con arma blanca el pasado domingo, destaca que un día antes estuvo detenido en los separos policiacos municipales por riña, escandalizar bajo los influjos de las drogas y el alcohol.

En su historial delictivo del enfermero asesinado presentado por el secretario del Ayuntamiento Jorge Suilo Orozco, destaca el robo de vehículo, responsabilidad médica y técnica, bigamia, lesiones y violencia intrafamiliar.

Aun así, lo presentaron como héroe ante la opinión pública, y hasta le hicieron una guardia de cuerpo presente en el Hospital Chávez, cuando lo cierto es que era un peligro para la sociedad, lo cual no justifica su muerte, pero tampoco justifica que en las redes sociales satanicen a Suilo Orozco por aclarar que el enfermero del Isssteson era toda una fichita. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios