PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Nombra Cabildo de Caborca a Moisés Ramos Comisario General de Seguridad Pública

CABORCA, SON; 30 JUNIO 2017.- Durante la vigésima tercera sesión ordinaria de cabildo, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, tomó la protesta de ley al comandante Moisés Ramos Meza como Comisario General de Seguridad Pública Municipal, quien venía fungiendo como encargado de despacho de la dependencia.

El nombramiento fue sometido a consideración del pleno del cabildo, el cual fue aprobado por el cuerpo colegiado toda vez que cumple con la totalidad de los requisitos que establece la ley en la materia, entre ellos la aprobación del examen del Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3).

La alcaldesa Karina García felicitó al recién nombrado comisario general, y lo conminó a seguir trabajando de manera ardua a fin de continuar la tendencia de reducción de los índices delictivos, tal como se presentan en la actualidad derivado del trabajo en materia de prevención.

En ese sentido, la alcaldesa anunció la aplicación de recursos del programa Fortaseg para realizar, al inicio del próximo ciclo escolar, un intenso programa de prevención dirigido a los alumnos, maestros y padres de familia de las escuelas secundarias del municipio.

Asimismo, señaló que ya se prepara la entrega de trípticos con información preventiva, recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos, aclaraciones sobre el nuevo sistema de justicia y promoción de la cultura de la denuncia, los cuales serán distribuidos en los hogares del municipio, en un esfuerzo conjunto sociedad y gobierno.

En cuanto a los avances en el tema, la alcaldesa Karina García recordó que al principio de la administración municipal se contaba con apenas 36 elementos, 15 de los cuales realizaban labores administrativas, sin embargo, hoy se cuenta con 106 agentes en activo.

Asimismo, señaló que hoy se cuenta con un mayor número de patrullas y anunció la próxima entrega de 6 nuevas unidades que permitirán reforzar las acciones de vigilancia en los diferentes puntos de la ciudad.

Cabe destacar que según datos del Consejo Directivo de Transversalidad en materia de seguridad pública, mismos que fueron publicados este día en diversos medios de comunicación, el municipio de Caborca registra una disminución del 51.54 % en delitos.

El informe señala que de enero a mayo del año 2016 se denunciaron 615 delitos, en tanto que en el mismo periodo del presente año la cifra bajó a 298 casos, destacando que los delitos con mayor incidencia son la violencia intrafamiliar y los relativos al abuso de drogas.

Comentarios