PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Reconoce apoyo para vialidades de Cajeme y Hermosillo 

•Presidente Lopez Obrador considera extraordinario el trabajo de la mandataria sonorense 

Hermosillo, Sonora; octubre 4 del 2020. Porque invertir en obras y acciones de fomento al deporte es fortalecer la salud emocional y física de las nuevas generaciones y ayudará a contar con una juventud más sana y activa en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció al presidente de México Andrés Manuel López Obrador haber elegido a este estado para construir en Hermosillo y Cajeme, dos de las cinco escuelas de beisbol que se abrirán en todo el país.

Fue en el campo de juego del emblemático Estadio Héctor Espino, en su último día de la décima gira de trabajo por Sonora, donde el presidente de la República anunció el Programa de Mejoramiento Urbano para la capital sonorense y la rehabilitación de los estadios de beisbol Héctor Espino, en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón.

La gobernadora Pavlovich destacó la voluntad del presidente López Obrador los anuncios de inversión que se realizarán en la capital sonorense y en Cajeme, como son los recursos para pavimentación, mejoramiento urbano, vivienda y para impulsar el deporte y la salud de los jóvenes.

“Sabemos que seguirá la gente haciendo y practicando el beisbol y estas clínicas que se van a construir van a ser mucho beneficio, sobre todo para los jóvenes, es importante que estén siempre en el tema del deporte y alejados de aquello que también los aleja de su vida sana, como debe de ser, muchas gracias presidente por este apoyo”, comentó. 

La mandataria estatal reiteró la importancia de trabajar por la salud de las y los sonorenses y apostándole al deporte y a la infraestructura son caminos para mejorar la calidad de vida de las personas y en su gobierno, dijo, se ha invertido en estos rubros, con más de 4 mil obras realizadas en cinco años. Previo al evento, la mandataria entregó al presidente un documento donde expone la necesidad de 140 obras por 3 mil millones de pesos para los 72 municipios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo que la gobernadora Pavlovich ha realizado a favor de los sonorenses y en coordinación con el gobierno federal.

“Es extraordinaria como gobernadora, nos hemos entendido muy bien, estamos trabajando juntos, independientemente de las banderillas partidistas, entendemos que cuando se tiene una responsabilidad de gobierno, tiene uno que poner por delante el interés general, el interés de la colectividad; eso lo entiende muy bien la gobernadora, tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, Claudia”, reiteró.

Durante el evento, la presidenta municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, recibió del presidente López Obrador el oficio de autorización del Comité de Validación del Programa de Mejoramiento Urbano para este municipio, con el que desde este mismo lunes se podrán licitar obras de pavimentación por 175 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la República explicó que en este documento se asienta el compromiso de enviar los recursos para rehabilitación de calles y otras obras de mejoramiento urbano, mismos que, dijo, también se entregarán a Cajeme y anunció que los trabajos de rescate de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán incluyen la creación de dos escuelas de beisbol para la formación de jóvenes que destaquen en este deporte.

“Vamos a tener cinco escuelas en todo el país, una en Campeche, una en Veracruz, Texcoco y dos en Sonora; se va a hacer la selección de los jóvenes y además de recibir hospedaje y alimentación, van a estar becados, lo que deseo es que antes de que se concluya el gobierno salga la primera generación, si ahora tenemos muchos buenos peloteros en grandes ligas, vamos a tener muchos más por eso es que tomamos la decisión de quedarnos con los dos estadios”, anunció.

Antes, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) explicó que con las obras que se realizarán en Sonora de una bolsa de mil 700 millones de pesos, se contempla generar 15 mil empleos y apoyar a 2 mil 700 familias con sus viviendas; 39 obras, como la Universidad de la Nación Yaqui, centros de salud, culturales, deportivos y de convivencia. En Agua Prieta y Naco, se realizarán 10 obras de mejoramiento urbano y se apoyarán a 200 familias con vivienda. 

En Cajeme y Hermosillo se invertirán alrededor de 500 millones de pesos en cada uno y en el caso de la capital, se rehabilitarán 31 avenidas, se construirá el Parque Biocultural Cerro de la Campana, mercados, albergues y parques en Las Minitas, La Matanza y Cañada de Los Negros, además de apoyar a 700 familias con vivienda.

Al término del evento, la gobernadora Pavlovich entregó al presidente de la república la casaca de los Naranjeros de Hermosillo y le adelantó que en Obregón le entregará la de Yaquis y en Navojoa la de los Mayos. 

Presentes: general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Édgar González Sabín, director de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México.

Comentarios