PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 4 people, people smilingCon el fin de brindar a los jóvenes herramientas para desarrollar la habilidad de un segundo idioma y ser más competitivos, el Ayuntamiento a través del Instituto Cajemense de la Juventud, el Programa Nacional de Ingles para Todos en México y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

El Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz destacó que con esta alianza será posible brindar 10 mil becas a jóvenes para ingresar a un curso de inglés durante 15 meses, donde podrán certificarse con estándares internacionales.

“Cada vez la globalización y la competitividad de nuestro municipio y en todo el país va requiriendo de jóvenes y profesionistas más preparados y tener una herramienta como lo es el inglés es algo básico para el trabajo y la vida diaria” dijo.

Fernando Félix Garza, Director del Instituto Cajemense de la Juventud informó que serán mil becas con descuento del 95 y se destinarán a jóvenes menores de 20 años, quienes pagarán 455 pesos por todo el curso; mientras que las nueve mil becas restantes, se darán a personas mayores de 20 años con un descuento del 90 por ciento, con un costo de 950 pesos.

El Director General del Programa Nacional de Ingles para todos en México, Jaime Acosta Zamora reconoció el trabajo que hace el Ayuntamiento de Cajeme en conjunto con UNID por un mejor futuro para los jóvenes; indicó que se ofrecerá un curso de inglés de calidad, con contenidos basados en estándares internacionales y al culminar, los alumnos tendrán una evaluación y certificación por parte de la Universidad de Cambridge o TOEFL, con ello, los estudiantes tendrán las competencias que el mercado laboral les está solicitando.

María Eugenia Lozano Espinosa de los Monteros, Rectora de UNID agradeció al Ayuntamiento de Cajeme por la confianza para que la institución educativa sea quien reciba a los jóvenes para aprender un segundo idioma durante 15 meses.

“Nuestro interés es que el sonorense destaque pero sobre todo el cajemense, que incremente su competencia, la actitud de hacer las cosas, que la habilidad en el idioma lo tengan para que se vayan formados para ser un emprendedor, un líder o ya sea para integrarse en una empresa” reitero.

Las inscripciones para el curso de inglés están abiertas en las instalaciones del Instituto Cajemense de la Juventud ubicadas en la Avenida Nainari en la entrada al deportivo Álvaro Obregón y los interesados pueden comunicarse al teléfono 413 1378.

Comentarios