PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 1 person, playing a sport and outdoor
La selección varonil sonorense derrotó 2-1 a Zacatecas y este viernes irá en contra de Jalisco por el título nacional

Guadalajara, Jalisco, 8 de junio del 2017 (CODESON).- Mostrando una tremenda garra y un gran carácter en la cancha, el equipo sonorense de la categoría Juvenil Menor pasó hoy 2-1 sobre Zacatecas para avanzar a la final de la Olimpiada Nacional Sub 15 varonil.

Dos goles de Guillermo ┬ôMemel┬ö Celaya fueron la diferencia coronando una remontada en el segundo tiempo de la semifinal por parte del equipo sonorense que enfrentará a Jalisco ┬ûdoblegó en su semifinal al Estado de México- buscando la medalla de oro este viernes a partir de las 9:00 de la mañana (7:00 horas de Sonora).

A temprana hora en los campos deportivos de los Leones Negros de la UdeG, los sonorenses emprendieron un juego contra la corriente después de que los zacatecanos sorprendieron con un gol al minuto 22 del primer tiempo obra de Víctor Barajas.

Eso cayó como un balde de agua helada para el equipo de la Ola Roja pues los sonorenses fueron quienes habían tenido más llegadas de peligro al arco del zacatecano Christian González pero no pudieron concretar yéndose con el marcador en contra al descanso.

En la segunda mitad del duelo la escuadra de Juan Pablo Cuen Herrera salió desde el primer segundo por el empate y apenas al ┬æ2 llegó en los botines de Guillermo Celaya quien aplicó una jugada magistral colocando, con una gran precisión, el balón al fondo de las redes mediante una inteligente movida en el área chica para batir al portero.

Ese gol devolvió por arte de magia la confianza a la tropa roja que empezó a controlar el balón y a posesionarse de la cancha fácilmente pero por azares del destino el marcador seguía empatado aunque la presión roja seguía encima.

Celaya no dejó de guiar la ofensiva y sus arremetidas causaron estragos en la zaga zacatecana, ya que el minuto 23 del segundo tiempo, ante la desesperación de la defensa de Zacatecas, recibió una falta dentro del área: el resultado fue positivo para Sonora pues el ┬ôMemelas┬ö cobró la pena máxima como un experto sacando un potente disparo de derecha al ángulo izquierdo de los tres palos para el 2-1.

Inspirados por la actuación del número 17 sonorense, sus compañeros fueron al frente para rematar, sin embargo, Raúl Martínez estrelló el esférico en el poste a escasos minutos del final, empero, la victoria ya estaba consumada.

El tinte dramático apareció en el tiempo complementario, pues en los tres minutos que agregó el silbante, los zacatecanos trataron de sacar la igualada y casi lo logran con un disparo del mismo Víctor Barajas, desde fuera del área, el cual controló el cancerbero sonorense Manuel Othón.

JUGARÁ SONORA CON TODO ANTE JALISCO POR EL TÍTULO DEL FUTBOL

El seleccionado de la Ola Roja no se amedrentará ante los anfitriones con los que tiene cuentas pendientes en esta Olimpiada Nacional

Guadalajara, Jalisco, 8 de junio del 2017 (CODESON).- Después de una espectacular remontada en la semifinal, la selección de futbol sonorense Juvenil Menor varonil llegará con la adrenalina al máximo buscando cobrar venganza de los tapatíos para ceñirse la corona olímpica nacional.

Este jueves el equipo sonorense venció 2-1 a Zacatecas mediante dos anotaciones de Guillermo Celaya en el segundo tiempo por lo cual el destino les dio la oportunidad de medirse una vez más a Jalisco que en la ronda eliminatoria sacó un triunfo de 2-0.

┬ôEn la fase de grupos los estuvimos estudiando; hay que reconocer que son un fuerte equipo lleno de carácter, pero jugaremos al tú por tú, bien plantados; en el juego anterior (ante Jalisco) en el primer tiempo decidimos darle descanso a los titulares pues era un encuentro que ya no afectaba para la clasificación┬ö, dijo el entrenador Juan Pablo Cuen Herrera.

┬ôSin embargo sirvió mucho para ver su manera de jugar, sabemos que en todas las líneas cuentan con elementos fuertes aunque nosotros estamos con la mentalidad ganadora y confiamos en conseguir el triunfo┬ö, destacó el director técnico.

Por su parte el delantero Guillermo Celaya, de 14 años de edad y originario de Pitiquito, Sonora, quien fue el héroe en el desafío ante los zacatecanos metiendo los dos goles de la escuadra sonorense, tiene fe en que también obtendrán el partido por el título.

┬ôFue un gran juego (ante Zacatecas) y sí sentí presión al momento de cobrar el penal (de la victoria) pero sabía que lo iba a meter así como también estamos convencidos de que vamos a lograr el campeonato mañana (viernes) ante Jalisco. Sí se puede┬ö, destacó.
Image may contain: 1 person, playing a sport, child, grass, shoes, outdoor and natureImage may contain: one or more people, people standing, outdoor and natureImage may contain: 5 people, people playing sports and outdoorImage may contain: 21 people, people smiling, people standing and outdoorImage may contain: 4 people, people playing sports and outdoorImage may contain: 5 people, people smiling, grass, child, outdoor and natureImage may contain: 3 people, people playing sports, grass and outdoor

Comentarios