Inicio Deportes Oliver Pérez, el mexicano con la carrera más larga en MLB.

    Oliver Pérez, el mexicano con la carrera más larga en MLB.

    120
    0

    Oliver Pérez se convirtió en el beisbolista mexicano con la carrera más longeva en las Grandes Ligas, luego de que jugara formalmente su temporada 18, al tener participación en la victoria 9-2 de sus Indians de Cleveland sobre los Royals de Kansas City.

    El sinaloense entró en la séptima entrada, con un hombre en primera base, para relevar al abridor venezolano Carlos Carrasco.

    El mexicano consiguió dos ponches y terminó el inning sin permitir carrera ni hit para coronar su actuación en el Progressive Field.

    Pérez rompió el empate que sostenía con Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro, quienes jugaron 17 campañas en Las Mayores.

    El zurdo es el tercer pitcher mexicano con más juegos disputados en las Grandes Ligas.

    Registra 671, sólo superado por Joakim Soria (711) y Dennis Reyes (673).

    Pérez, además, tiene 4.38 (ERA) promedio de carreras limpias permitidas y un récord de 72 partidos ganados y 91 derrotas.

    Su carrera en la MLB empezó en 2002, cuando jugó con los Padres de San Diego, que lo firmaron tras jugar en la Liga Mexicana de Beisbol.

    También defendió las franelas de los Pirates de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Mariners de Seattle, D-Backs de Arizona, Astros de Houston, Nationals de Washington y los Indians.