Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se han beneficiado más de 2 millones 80 mil trabajadores formales capitalinos y sus familias.

Ciudad de México, a 13 de agosto de 2018.

  •  Inaugura nueva sucursal en San Antonio Abad, Colonia Tránsito, de la Ciudad de México; suma 108 oficinas de atención al público en todo el País

Durante los últimos cinco años, la Ciudad de México se ha convertido en la entidad número uno en otorgamiento de créditos FONACOT, toda vez que de 2012 a la fecha más de 533 mil trabajadores formales capitalinos han obtenido financiamiento del Instituto, por 10 mil 87 millones de pesos, con lo que se ha beneficiado a más de 2 millones 80 mil personas, considerando a los trabajadores y sus familias.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda, al inaugurar una nueva sucursal del organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el número 150 de San Antonio Abad, Colonia Tránsito de la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Foto de la nueva oficina de Infonacot que beneficiará a un mayor número de trabajadores

Con esta nueva oficina, informó Martínez Baranda, se acercan los servicios de financiamiento del Instituto a un mayor número de trabajadores formales de las colonias Centro, Tránsito, Algarín, Álamos, Xola, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya, Taxqueña, Coyoacán, entre otras, y la infraestructura del INFONACOT para atender al público ahora consta de 34 Direcciones Estatales y de Plaza, 56 representaciones localizadas en diversas ciudades del país y 18 módulos instalados en Cámaras, Asociaciones empresariales y sedes sindicales.

Con el trabajo de promoción del crédito y de afiliación realizado en las sucursales ubicadas en diversas zonas de la Ciudad de México, como Coapa, Zaragoza, Mixcoac, Vallejo, Congreso del Trabajo, Insurgentes Sur, Monumento a la Revolución, y otros puntos de la zona metropolitana, como Tlalnepantla, se ha afiliado al Instituto a más de 41 mil 800 centros de trabajo, detalló el funcionario.

Para aumentar el otorgamiento de créditos se han ampliado los horarios de atención al público y diversas sucursales abren sábados y domingos, se han modernizado procesos operativos, como el Sistema Integral de Originación de Crédito, con todo lo cual se ha incrementado la productividad de los analistas al pasar 6 a 9 créditos otorgados en promedio diario.

Persona entregando documentación en las nuevas oficinas de Infonacot

De igual manera se redujo el tiempo de autorización de los créditos, que pasó de una hora 40 minutos a sólo 20 minutos. Posterior a la aprobación, el trabajador puede contar con los recursos solicitados en un lapso no mayor de 48 horas.

El Director General del Instituto FONACOT también señaló que, como resultado de esta modernización, durante el transcurso del presente año se han colocado, a nivel nacional, más de 9 mil 800 millones de pesos a través de 650 mil créditos.

Trabajadora de Infonacot regresando documentación en el mostrador de la nueva sucursal

Precisó que al cierre del primer semestre del año la proporción de trabajadores con créditos nuevos y recurrentes, fue de 65 por ciento de trabajadores nuevos con crédito y 35 por ciento de trabajadores que han renovado en diversas ocasiones su línea crediticia.

Asimismo, reveló que, gracias a la eficaz recuperación de cartera, el Instituto FONACOT ha podido financiar, con recursos propios, hasta un 70 por ciento de los créditos que otorga. Entre diciembre de 2012 y el mes de julio de 2018, la institución ha cobrado más de 94 mil millones de pesos, lo que representa 2.6 veces más de lo recuperado en el mismo lapso de la administración anterior.

 

 

Comentarios