Otorgó Inspección y Vigilancia 119 permisos para eventos sociales

    150
    0

    Otorgó Inspección y Vigilancia 119 permisos para eventos sociales

    Hermosillo, Sonora; Junio 12 de 2017.- La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo otorgó, la semana pasada, 119 permisos, de los cuales 62 fueron para eventos sociales en salones establecidos, 30 para reuniones sociales en domicilios particulares y 27 para espectáculos públicos.

    Luis Armando Becerril Calderón, titular de la dependencia informó que durante el fin de semana comprendido del 9 al 11 de junio, se aplicaron 15 sanciones por celebrar eventos sociales sin contar con el permiso requerido y trastocar la tranquilidad del entorno vecinal.

    Detalló que se recibieron 77 reportes de los ciudadanos por los disturbios ocasionados en reuniones particulares y públicas, los cuales fueron atendidos de forma oportuna.

    Además de las multas, los inspectores realizaron 44 notificaciones verbales con la indicación que el sonido fuera moderado para no alterar la paz vecinal, y 18 reportes quedaron sin efecto, porque al arribar en el lugar no se detectó ninguna anomalía.

    De las 15 sanciones aplicadas, 3 se generaron el viernes 9 de junio, el día sábado 10 de junio sumaron 7 y el domingo 11 fue un total de 5 multas.

    En base al reglamento municipal, personal de la Dirección determinó que en 10 sanciones procedía aplicar 50 Veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA); en 4 sanciones, 100 UMA´s, y en una se aplicó 200 UMA´s.

    Respecto al operativo para renovar los permisos en la vía pública, el 87 % de permisionarios inscritos en el padrón habían cumplido con la disposición, hasta el 9 de junio, lo que representa 798.

    El padrón de vendedores en el municipio de Hermosillo se integra por 916, anotó Becerril Calderón.