Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

La modernización de la carretera de Cuatro Carriles de Sonora ya se convirtió en el cuento interminable para el gobierno federal al incumplir López Obrador su promesa de entregar la obra terminada en su próxima visita a la entidad el 2 de septiembre.

El entonces presidente Peña Nieto inició la modernización de la rúa federal número 15 pero a pesar de que prometió terminarla antes de que acabara su gestión la dejó inconclusa, retomando la batuta su sucesor López Obrador, pero tampoco pudo con el paquete.

Al inicio de la Cuarta Transformación el tabasqueño prometió entregar la Cuatro Carriles como autopista para abril o para mayo, y al incumplir amplió unos meses más para al fin dar de plazo final el 2 de septiembre para inaugurarla en su visita a esta entidad en esa fecha.

El superdelegado federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, hizo oficial lo que todos sospechaban, al declarar que López Obrador no inauguraría la Cuatro Carriles en el tramo inconcluso de Hermosillo-Nogales, argumentando que “el Presidente no inaugura obras” pero además que dudaba que las constructoras cumplieran con el plazo pactado con la SCT.

Taddei Bringas declaró que en su tener visita a Sonora López Obrador estará el 2 de septiembre próximo, para visitar Hermosillo, Guaymas y Cajeme, previo madruguete para presidir la reunión del gabinete de Seguridad federal, para posteriormente realizar la conferencia mañanera, reunirse con los familiares de las víctimas de la Guardería ABC y después partir al sur de la entidad.

Por cierto, en la conferencia mañanera de este lunes, el Presidente tocó el tema de la seguridad en Sonora, y aseguró que la entidad está en una posición privilegiada al no tener los altos índices de violencia que se registran en Guerrero, Jalisco, Guanajuato o Veracruz, además de ratificar su visita a la entidad el 2 de septiembre y dar parte de la agenda de trabajo donde se informará sobre la incidencia delictiva en la entidad y el resto del País.

EN MAS DE LA CUATRO Carriles, López Obrador en su visita a Sonora de seguro tendrá que aclarar sobre la supuesta corrupción en la modernización de la Carretera de Cuatro Carriles al olvidarse del concreto hidráulico al utilizar solo asfalto, tal como lo denunció la diputada María Dolores del Río Sánchez, ante la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.

La SCT tendrá mucho que responder ante la denuncia contra quien resulte responsable por el presunto fraude en la Carretera de Cuatro Carriles y responda por los delitos de ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, peculado y ejercicio ilícito del servicio público.

“La SCT nos estuvo compartiendo que tendríamos una carretera de mil 304 kilómetros de concreto hidráulico, y resulta que ese tramo (Hermosillo-Santa Ana) es de asfalto, que es menos duradero y con menos costo”, declaró la diputada del MC María Dolores del Río.

CLAUDIA EN EL QUINTO LUGAR DE MEJOR GOBIERNO

La gobernadora Claudia Pavlovich sigue captando los reflectores nacionales por su destacada administración siendo reconocida en diversas encuestas y sondeos de prestigiadas revistas, empresas encuestadoras nacionales y organizaciones civiles.

De acuerdo con la encuesta de la organización civil México Elige, la gobernadora Pavlovich ocupa el lugar número cinco entre los gobernadores mejor calificados del País.

Al referirse al resultado de esa encuesta nacional, el secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, destacó que ese sondeo tiene mayor Validez al no ser realizado por algún órgano estatal o federal sino por una organización civil con un criterio más independiente.

El resultado aprobatorio por el 61.5 por ciento de los encuestados, dijo Vidal Ahumada, es el resultado de cuatro años de talacha y dedicación de la gobernadora Pavlovich, por lo que nada se obtuvo gratis, se ganó a pulso recorriendo cuatro veces la entidad para impulsar la obra, empleos, salud, educación, seguridad, etc.

PLANTEARA GOBERNADORA TEMAS PRIORITARIOS A AMLO

Una larga lista de pendientes con López Obrador tiene la gobernadora Pavlovich, misma que le recordará en su tercera visita oficial a nuestra entidad en septiembre próximo.

Sin duda la más prioritaria es la del Fondo Minero para que continúen las mismas reglas a fin de que los 22 municipios con vocación minera reciban los mil 200 millones anuales para obras.

“No son precisamente los municipios grandes (los mineros), son los municipios más abandonados, como San Javier. Bueno, qué puedo decir todo lo que se ha hecho con ese recurso, es una petición porque como Estado minero nosotros recibíamos más de mil 100 millones de pesos, los municipios sobre todo, una parte del Estado, pero la gran mayoría los municipios”, señaló.

Otros temas en la agenda para ser planteados a López Obrador, son en materia de presupuesto, infraestructura, estancias infantiles, salud, agricultura, educación, seguridad y subsidio a la tarifa CFE, etc., a los cuales tendrá que dar respuesta para apoyar a la entidad que fue afectada por el recorte de 2 millones de pesos en el presupuesto federal de este año.

Las declaraciones de la gober las hizo luego de presidir el Encuentro Estatal de Asociaciones Civiles ante representantes de 70 de esas agrupaciones que integran jóvenes que buscan ser agentes de cambio en la sociedad. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios