PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ahora fue un importante medio de comunicación que le siguió sacando los trapitos al sol al ex Auditor Mayor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, que no conforme con el súper sueldo que percibía, superior al de la gobernadora, se daba la vida de príncipe, gozando de la dolce vita a costillas del presupuesto, para deleitar su exigente paladar con costosos platillos en restaurantes de mariscos y carnes, bajo el pretexto de “reuniones de trabajo” en compañía de sus principales colaboradores.

Mes con mes se realizaban estas comilongas para las “juntas de trabajo” en el ISAF.

Lo más grave del asunto es que la Auditoría Superior de la Federación, dejó en evidencia que la carabina de Ambrosio y el ISAF, sirvieron para lo mismo al momento de detectar malos manejos en el gobierno anterior.

La ASF detectó un desfalco en el manejo de partidas presupuestales para remodelar y mejorar escuelas de la entidad, enviadas a la SEC y SIDUR, por el orden 347 millones de pesos y ha resuelto que los ex titulares de ambas dependencias, Jorge Luis Ibarra y José Inés Palafox, devuelvan esa millonaria cantidad.

No es una novedad que le Auditoria Superior de la Federación encontrara corrupción a la administración de Guillermo Padrés, lo grave de todo esto es que el ISAF hubiera revisado esas mismas obras y no encontrara ninguna irregularidad, lo que hace despertar innumerables sospechas y cualquier cantidad de especulaciones sobre el proceder de Pablos Antillón que vio pasar dos administraciones y ninguna irregularidad.

Conocedores del caso se preguntan si las omisiones de P├ñblos Antillón ameritarán que tenga que dar una explicación detallada a un Ministerio Publico de la Fiscalía Anticorrupción o si se la van a perdonar. La pregunta queda en el aire.

12 DENUNCIAS CONTRA ADMINISTRACIÓN DE LÓPEZ CABALLERO

A muchos panistas no les agradó en lo más mínimo, las declaraciones del Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta, sobre la investigación de la PGR que vincula al ex gobernador Guillermo Padrés y otros de sus principales funcionarios de seguridad pública con carteles de la droga, revelada por el periódico Reforma.

El Maloro Acosta lamentó que existieran ese tipo de complicidades en el gobierno anterior, lo que explica la situación de inseguridad que se vive en Hermosillo y en todo el estado actualmente, que no es más que el resultado lógico de la alianza entre un gobierno y el crimen organizado.

Tanto incomodaron esas declaraciones que de inmediato se dejó venir una andanada mediática contra el Maloror Acosta y su gobierno municipal, tocaron fibras muy sensibles esas palabras del Maloro, si quería causar enojo con lo que declaró, creo que lo logró.

Y el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Suilo Orozco confirmó lo dicho por el Presidente Municipal, la mañana del miércoles en la visita que realizó a la Mesa Cancún, al referirse a la problemática diversa que ha envuelto el combate a la inseguridad en Hermosillo, con situaciones como la depuración de malos elementos realizada en la corporación municipal, el equipamiento de la corporación, mayor capacitación y los mecanismos que se han implementado para que los policías obtengan ascensos en base al mérito por su desempeño y preparación, y no como se realizaba en el pasado, vendiendo los ascensos a 70 mil pesos.

El Secretario del Ayuntamiento dijo claramente que el PAN no tiene la voz completa politizando el tema de seguridad pública, todo lo que se vive es consecuencia de lo que se dejó de hacer en el pasado, sin embargo, lanzó la invitación a cualquier partido político a sumarse a la lucha contra la inseguridad participando en los programas de prevención del Ayuntamiento como el cuadrante seguro y el del gobierno del estado, escudo ciudadano, o con propuestas que aporten a la solución del problema.

Jorge Suilo negó que el gobierno municipal no tenga espejo retrovisor y se haya dejado de lado las denuncias contra posibles malos manejos de pasadas administraciones, hay 12 denuncias interpuestas en la Fiscalía Anticorrupción y algunas son contra Alejandro López Caballero.

Sobre el tema político, reiteró que el equipo del Presidente Maloro Acosta está concentrado en cumplir con el trabajo del Ayuntamiento y no es tiempo para pensar en campañas, aunque no negó tener su corazoncito y decir que el que respira…aspira.

Jorge Suilo, ha demostrado tener un estilo de hacer política más enfocado a los resultados que a los protagonismos o estridencias que resultan estériles cuando la efectividad política es prioridad en un gobierno como el que encabeza el Maloro Acosta, que ha sabido sortear todas las campañas de desprestigio y crisis causadas por distintas circunstancias, precisamente por la efectividad en su operación política, a la que mucho hay que atribuirle, al Secretario del Ayuntamiento.

MALTRATAN A TRABAJADORES DE PROCURADURÍA AMBIENTAL

Ahora que el Sindicato ├Ünico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (SUTSPES), y su dirigente Luis Antonio Castro Ruíz andan estrenando reconocimiento como el Testimonio Latinoamericano a la Excelencia, que le fue otorgado en el XXI Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora 2017, por el Instituto Latinoamericano de la Calidad, deberá de sacar todos los buenos oficios y experiencia para solucionar el problema que hay con los trabajadores de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (PROAES).

Trabajadores de ese organismo descentralizado, están solicitando la intervención de Castro Ruiz ya que no aguantan el trato déspota e inhumano que reciben del Procurador Ambiental, Oscar Andrade Padrés y otros funcionarios de confianza que permanecen desde la administración anterior y que siembran el terror entre la plantilla laboral.

La PROAES fue creada en Noviembre del 2011 mediante un decreto emitido por Guillermo Padrés y aprobado por el Congreso del Estado, su plantilla de personal se conformó por trabajadores provenientes de distintas áreas de la SIDUR, en el sexenio actual. Andrade Padrés, primo hermano del ex gobernador fue nombrado Procurador Ambiental, donde hace todo lo posible para no pasar desapercibido.

FUERZA ANTI HUACHICOLERA DESDE LA CONAGO

La magnitud del fenómeno del robo de combustible de los ductos de PEMEX es de dimensiones insospechables cuando bandas del crimen organizado han tomado el control de esta ilícita actividad, según versiones del gabinete de seguridad federal.

Más de 6 mil tomas clandestinas han sido contabilizadas a lo largo del territorio nacional, dónde las bandas de los llamados huachicoleros, extraen miles de millones de litros de combustible que representan una pérdida de mil millones de dólares anuales para PEMEX, según cálculos de la propia paraestatal.

Aunque difícil de creer para muchos, nuestro estado no es ajeno a este fenómeno de los huachicoleros y para muestra un botón, la SEDENA acaba de incautar 40 mil litros de combustible robado en Empalme.

Ante esta problemática, la CONAGO que encabeza el Jefe de Gobierno la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha propuesto modificaciones a la Constitución para endurecer las penas contra las bandas de huachicoleros como la extinción de dominio.

Le agradezco el favor de su atención, le invito a escuchar este y todos los domingos “el comentario más grillo de la radio”, mi participación en el noticiero el Komal, que conduce Cynthia García por el 90.7 de FM de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios