PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Resultado de imagen para PAN

-Agua Prieta, Nogales y Guaymas han seguido ruta jurídica para que asuntos sean atendidos por la FAS.

Hermosillo a 02 de junio 2017.- Acción Nacional en Sonora reconoce la persistencia en las denuncias y ratificaciones de los ayuntamientos de Agua Prieta, Nogales y Guaymas para que la Fiscalía Anticorrupción atienda los casos de corrupción de las administraciones priistas del pasado.

De esta manera los alcaldes de Acción Nacional asumen el compromiso de resolver presuntos actos de corrupción cometidos por administraciones del período 2012-2015, y refrenda la confianza en las autoridades judiciales para que actúen con apego a derecho, objetividad y celeridad para deslindar responsabilidades.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, alcalde de Nogales, presentó cuatro denuncias en contra del ex alcalde Ramón Guzmán y de su equipo, las cuales fueron interpuestas el 23 de octubre de 2015 en la Procuraduría General de la República y, ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, se presentaron demandas el 14 de enero, el 22 de marzo y el 24 de junio de 2016, todas por la probable comisión de actos de corrupción, mismas que están debidamente documentadas.

En el caso del municipio de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak presentó denuncia contra el ex alcalde del Revolucionario Institucional, Otto Guillermo Claussen Iberri y parte de su equipo, quienes pudieran resultar responsables por el grave quebranto financiero ocasionado al Puerto.

Mientras que en Agua Prieta existen al menos 15 demandas por daño patrimonial y uso indebido de funciones en contra de ex funcionarios del Ayuntamiento y del Organismo Operador de Agua de esa ciudad fronteriza de cuando gobernó Irma Villalobos, esposa de Vicente Terán.

El Partido Acción Nacional una vez más exige lo que los sonorenses merecemos, un combate directo y apegado a derecho contra la corrupción, que se agoten a la brevedad posible todos los procesos necesarios en contra de los ex alcaldes priistas y que se sancione a quien haya cometido alguna ilegalidad, los ciudadanos merecen que les hablen con la verdad.

A favor de otorgar certeza patrimonial en SLRC

Acción Nacional en Sonora respalda la iniciativa del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado de resolver el problema de incertidumbre patrimonial de familias que se asentaron de manera irregular por hacer caso a “pseudolíderes” que lucran con la necesidad de vivienda de las personas.

Es un acierto que el ayuntamiento panista se enfoque en mejorar la calidad de vida de esas familias al otorgarles certeza jurídica en su patrimonio y servicios públicos básicos.

Mientras se tenga la certeza jurídica de las acciones que realiza, los señalamientos mediáticos no deben distraer a la autoridad que realiza su trabajo en beneficio de los ciudadanos.

Comentarios