Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los reportajes de Televisa sobre irregularidades en San Luis Río Colorado, municipio gobernado por el panista Enrique Reina, para la dirigencia estatal del PAN no son denuncias de corruptelas que deben de ser investigadas y aclaradas, sino ataques políticos infundados.

En el programa “En Punto”, conducido por Denisse Maerker en Televisa, se informó del intento de despojo del Ayuntamiento sanluisino de terrenos a familias marginadas por supuestos adeudos millonarios del predial, y en otro reportaje se denunció que Reina y Chito Díaz fueron beneficiados hace años con permisos para explotar pozos para sus campos agrícolas, mientras que la población sufría de desabasto del vital líquido.

Para el dirigente estatal del PAN David Galván, los reportajes de Fátima Monterrosa en el programa de Denisse Maerker en Televisa, no son información, ni denuncias, sino ataques políticos infundados contra el Gobierno Municipal panista de San Luis Río Colorado, y contra administraciones albiazules pasadas, como la de Florencio Díaz Armenta.

Acción Nacional considera que tanto Enrique Reina Lizárraga y Florencio “Chito” Díaz Armenta, señalados en el reciente reportaje por realizar tráfico de influencias, no cometieron ninguna anomalía en la obtención de los derechos de extracción de uso de agua agrícola.

La dirigencia panista asegura que Reina Lizárraga obtuvo la concesión en 2012 cuando ya Florencio Díaz no era delegado en Sonora de CONAGUA y, que además, “ésta fue tramitada en oficinas centrales de la dependencia en la Ciudad de México por tratarse de un acuífero transfronterizo, mismo, que en la actualidad está sin producir”.

Y asegura además que la sociedad agrícola a la que pertenece un hermano de Chito Díaz tramitó la concesión ante CONAGUA central por tratarse del mismo acuífero transfronterizo, y también, fue otorgado después de haber dejado el cargo.

Para el PAN no hay tráfico de influencias ni favoritismo para Enrique Reina ni para el Chito Díaz por parte de la Conagua para explotar pozos, por lo que exigieron que cesen los ataques políticos.

Como vemos, el dirigente panista David Galván anda luchando contra fantasmas, porque no le pone nombre y apellido a quienes según señala “buscan desestabilizar al buen gobierno panista en San Luis Río Colorado”.

David Galván en sus declaraciones no dice nada de buscar aclararle a Denisse Maerker o a Televisa, sobre los supuestos infundios contra sus próceres Enrique Reina y Chito Díaz, sino solo lanza garrotazos al viento sin ton, ni son.

A lo que no hizo referencia David Galván, fue al caso del embargo anunciado por el alcalde Reina Lizárraga contra familias marginadas de las colonias Nuevo México y Mezquite, quienes fueron despojados de 19 hectáreas por el Ayuntamiento panista de San Luis Río Colorado por adeudos millonarios del predial, situación que fue informada al detalle por Televisa, empresa que ni siquiera señala la dirigencia estatal panista.

Y nomás falta que David Galván salga en defensa de la presa del Rancho Nuevo de Padrés, de los pozos de las caballerizas en San Pedro del ex gobernador y del rancho de Roberto Romero, asegurando que también tramitaron los permisos a nivel central porque esa agua “era del mismo acuífero transfronterizo”.

LOS PRESIDENCIABLES EN SONORA

El pasado miércoles apareció de manera sorpresiva en Navojoa la aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala, mientras que este jueves retornó a Sonora el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, quien dicen es el mejor posicionado en el PRI rumbo al 2018.

En su gira por el Valle del Mayo, la esposa del ex presidente Felipe Calderón se reunió con la militancia, pero tuvo un vacío informativo en Sonora y un desaire de parte de la dirigencia estatal panista porque los Davidianos van con todo con el líder nacional Ricardo Anaya.

Por el lado del doctor Narro Robles, el funcionario federal fue atendido con alfombra roja en su segunda visita a Sonora por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich, realizando un recorrido de dos hospitales públicos para evaluar avances en infraestructura hospitalaria y calidad de servicios de salud en Sonora.

En el Hospital General del Estado y luego en el Hospital Infantil, la gobernadora Pavlovich y el Secretario Narro Robles, en compañía de la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez, revisaron servicios en ambos hospitales en los cuales dialogaron con usuarios y sus familias, así como el personal médico y de enfermería.

La gobernadora Pavlovich destacó que en 19 meses ha trabajado incansablemente para recobrar la calidez del corazón del sector salud. Por ello, dijo, se licitan de manera transparente 350 millones de pesos de inversión para mejorar, rehabilitar y ampliar la infraestructura hospitalaria pública de Magdalena y Navojoa, además de 15 Centros de Salud en Cajeme y Hermosillo.

A su vez el secretario José Narro Robles, mostró su beneplácito de los avances realizados por la Diputada federal Sylvana Beltrones, la gobernadora Pavlovich y el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, en materia de infraestructura hospitalaria.

Este viernes, la gobernadora Pavlovich acompañada del Doctor Narro Robles inaugurará la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud.

TIENE DIPUTADO ACUÑA COMO META LA ALCALDIA DE CABORCA

Para nadie es un secreto que el diputado local Rodrigo Acuña Arredondo, tiene la firme aspiración de ser el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Caborca, y así lo ratificó ante los integrantes de la Mesa Cancún.

El legislador por el Distrito 03 de Caborca, informó que no quiere ser candidato a diputado federal ni buscará reelegirse como diputado, sino que está firme en su intención de buscar la candidatura a la alcaldía caborquense porque considera que este es su momento y el deseo de miles de ciudadanos de ese municipio.

Acuña Arredondo reconoció que ha tenido diferencias con la actual alcaldesa priísta de Caborca Karina García, pero que no hay ruptura, y que cuenta con todo su respaldo para buscar hacer más por ese municipio para acabar con el rezago de dos décadas.

“Sería un error de mi parte como el de ella si no cerramos juntos apoyando a Caborca”, dijo el legislador y agricultor caborquense. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios