PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

a Alcaldesa de Hermosillo estuvo presente en el curso “Liderar en situaciones de crisis: reducir el impacto de Covid 19 en América y África”

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2020.- Participa Celida López en capacitación de la OMS ante Covid 19 para alcaldes del mundo

La Alcaldesa de Hermosillo estuvo presente en el curso “Liderar en situaciones de crisis: reducir el impacto de Covid 19 en América y África”

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2020.- La Presidenta Municipal Celida López Cárdenas participó en el curso “Liderar en situaciones de crisis: reducir el impacto de Covid 19 en América y África” dirigido por la Organización Mundial de la Salud y la Bloomberg Harvard City Leadership Initiative en colaboración con Partnership for Healthy Cities, Leading Through Crisis.

“Alcaldes de todo el mundo estamos siendo capacitados en este programa para el desarrollo de estrategias para combatir los devastadores impactos sociales y económicos de la pandemia”, compartió la Alcaldesa de Hermosillo.

En la sesión se abordaron temas como aspectos esenciales de liderazgo ante crisis, además de compartirse un informe sobre el impacto a la salud y la economía de América Latina y África.

Los ponentes coincidieron que los estragos económicos podrían continuar al menos dos años más, y que la crisis y recesión de la economía mundial se avizora sea más larga que la sanitaria.

Impartieron el curso Carissa Etienne, directora regional de la Organización Mundial de la Salud para América y directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Rawi Abdelal y Alberto Cavallo de Harvard Business School, y Jennifer Musisi de Harvard Kennedy School.

López Cárdenas reconoció y agradeció a Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por ser una promotora y defensora de la Atención Primaria de Salud (APS), y a todos los instructores por compartir su conocimiento y experiencia en la sesión virtual de hoy.

Refrendó que desde el primer día de la pandemia, el Gobierno Municipal ha tomado decisiones y ha realizado acciones con el objetivo principal de proteger la salud de los hermosillenses, y que todo tipo de intercambio de experiencias y capacitación es de gran valor para los retos que aún deja la contingencia sanitaria por Covid 19 en el Municipio.

Como la agencia especializada de salud en las Américas y Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, la OPS brinda liderazgo, coordinación y asistencia esencial para luchar contra la transmisión de la COVID-19, salvar vidas, y proteger a las poblaciones más vulnerables, incluidos los trabajadores de salud, en los 52 países y territorios de las Américas.

Comentarios