Participa Cuerpo de Bomberos de Navojoa en convención estatal en Nogales, Sonora

    194
    0

    Participa Cuerpo de Bomberos de Navojoa en convención estatal en Nogales, Sonora

    Navojoa, Sonora; a 06 de mayo de 2017. Estrechando lazos entre corporaciones y participando siempre activamente en lo que conlleve su labor, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Navojoa, se encuentra en la treceava «Convención Ajebes en H. Nogales, Sonora, dentro del festejo del centésimo aniversario de la fundación de Bomberos Voluntarios de Nogales «Gustavo L. Manríquez».

    El Director del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, Edmundo Valdez Reyes, indicó que esta convención se desarrolla los días 4, 5, 6 y 7 de mayo, contando con talleres y conferencias, competencias, exhibición de equipo y una gran convivencia bomberil, así como la asamblea de jefes y bomberos del estado de Sonora.

    Señaló que han tenido una agradable convivencia con sus compañeros de otros municipios, y han tenido una destacada participación en las competencias que se han realizado.

    Explicó que los talleres y cursos que están tomando son «R.I.T. (Rescue Intervention Team) Teórico Práctico», «I.C.S (Incident Command System) Operación para incendios», «T.I.M. (Traffic Incident Managment) Manejo de Incidentes de Transporte», «R.C.P. (Reanimación Cardiopulmonar) RCP Para Bombero Caído» y «Descontaminación Técnica del E.P.P. (Equipos de Protección Personal)»

    Argumentó que las competencias fueron Bombero Challenger, Tendido de Pinzas, y Jalón de Bombera, en los que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Navojoa ha sobresalido gracias a la preparación y las prácticas que llevan a cabo regularmente.

    Añadió que están en espera de los resultados y la premiación, y aún restan las reuniones de los Jefes de Bomberos, así como la ceremonia de clausura.