PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 7 people, people standing and food* Ofrecen actividades productivas a familias

Hermosillo, Sonora, abril 28 de 2017.- En coordinación los tres niveles de gobierno es posible brindar a familias sonorenses la oportunidad de desarrollarse a mediante actividades productivas, expresó el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Al participar en la Tercera Expo Estatal de Economía Social que promueve el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Díaz Brown explicó que a través de la economía familiar se avanza también a nivel social, ya que los pequeños negocios salen adelante con apoyos otorgados en esfuerzo conjunto de federación, estado y municipio.

En la Tercera Expo Estatal de Economía Social participaron familias con proyectos de diversos giros como carpintería, fabricación de plumas, elaboración de coyotas, pulseras, ajo, además de proyectos agropecuarios.

El Coordinador General de Operaciones del INAES, Juan Carlos Arroyo García, explicó que con este tipo de apoyos se combate la pobreza, ya que las autoridades apuestan por avanzar a través de proyectos productivos.

┬ôLos principios de la economía social son la solidaridad, el trabajo en equipo, en donde la gente muy posiblemente no se haga rica, pero si tenga oportunidad de resolver sus carencias a través del ingreso, que es una manera del combate a la pobreza, es donde la institución le apuesta para poder salir adelante┬ö, comentó.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, reconoció el esfuerzo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para aterrizar en Sonora programas sociales, y lograr que éstos aumenten para beneficio de más personas.

┬ôGracias a la respuesta del presidente Peña, y a la fuerte gestión de Claudia Pavlovich, no va a haber menos en el programa de pensiones para adultos mayores, no va haber bajas en el programa de Prospera, eso es importante; va haber aumento en el empleo temporal, va haber aumento en estancias infantiles, sonora requiere de un esfuerzo como el que encabeza Claudia Pavlovich┬ö, dijo.

Presentes el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya; el delegado en Sonora del INAES, Manuel Murúe Sabag; el delegado de DICONSA en Sonora, Carlos Millán Félix; el delegado en Sonora de LICONSA Francisco Javier Piña López; el delegado en Sonora de INAPAM, Manuel Tapia Fonllem; el delegado en Sonora de PROSPERA, Raúl Luna Heguertty; el Director General de la Comisión de Fomento Económico de Hermosillo, Roberto Ruibal Astiazarán; y el delegado de INSUS en Sonora, Ambrosio Escalante Lapizco.

Comentarios