Participan en los «XI Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores»

    162
    0

    Participan en los

    Fomentar el deporte con el objetivo de elevar la calidad de vida de los Adultos Mayores, forma parte de la política pública del presidente Enrique Peña Nieto, señaló Manuel Tapia Fonllem, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Sonora.

    El funcionario federal, informó que por instrucciones de la Directora General de INAPAM, Aracely Escalante Jasso, se realizó la XI edición de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales en el puerto de Guaymas, con la participación de más de 200 Adultos Mayores provenientes de Hermosillo, Cd. Obregón, Navojoa, Benjamín Hill, Agua Prieta, Nogales, Caborca, Guaymas, entre otros municipios de Sonora.

    Tapia Fonllem, resaltó la relevancia de fomentar el deporte y una sana convivencia entre los Adultos Mayores, y así mejorar su calidad de vida, «el presidente Enrique Peña Nieto, ha demostrado su compromiso con los Adultos Mayores, a través de la política pública que impulsa su desarrollo,».

    Agradeció el apoyo de las autoridades municipales de Guaymas, encabezadas por alcalde Lorenzo de Cima Dworak y Ángeles Salido de Cima, presidenta del sistema DIF en el puerto, por su apoyo para la realización del evento.

    Explicó que en la XI edición de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales, los Adultos Mayores inscritos en INAPAM, han participaron en cachibol, atletismo (caminata, carreras y lanzamiento de bala), dominó, y ajedrez.