PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 1 person├ÿ La conformación de diversas propuestas ciudadanas está a cargo de instituciones de educación superior y organizaciones civiles.

├ÿ “La puesta en marcha el Sistema Estatal Anticorrupción es un trabajo a corto, mediano y largo plazo, pero la participación de la sociedad es el eje fundamental del mismo”, dijo David Palafox Celaya.

Instituciones de educación superior y organizaciones ciudadanas ya están trabajando en la conformación de diversas propuestas para que ciudadanos sonorenses participen en la Comisión de Selección que tiene el objetivo de elegir a los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana que será parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

El diputado presidente de la Comisión Anticorrupción, David Palafox Celaya, recordó que este 13 de mayo es la fecha límite para que se entreguen las listas, pero adelantó que ya se tiene conocimiento que están por presentar varias propuestas tanto de las propias universidades y organizaciones civiles; así como de ciudadanos que por su propia iniciativa solicitaron se les incluyeran y postularan su participación.

“La participación ciudadana es fundamental para la implementación y puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción. Me da mucho gusto que ya haya una participación de la sociedad”, destacó David Palafox, quien ha impulsado y socializado a lo largo y ancho del estado las ventajas que conllevará este nuevo sistema en la lucha contra la corrupción.

“La puesta en marcha el Sistema Estatal Anticorrupción es un trabajo a corto, mediano y largo plazo, pero la participación de la sociedad es el eje fundamental del mismo. Este es el parte aguas para transitar a un mejor sistema de gobierno”, remarcó Palafox Celaya.

Cabe recordar que la Comisión de Selección estará compuesta por 9 miembros, 5 propuestos por instituciones de educación superior y 4 por organizaciones propiamente ciudadanas. Este comité será el que seleccione a los 5 miembros del Comité de Participación Ciudadana que trabajarán activa y asiduamente como parte del Sistema Estatal Anticorrupción que entrará en funciones a partir del próximo 19 de julio.

Comentarios