Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Procuraduría General de la República (PGR) se preocupa y ocupa más por los delincuentes que roban combustibles a Pemex, que combatir a los carteles de la droga que operan en Sonora de manera impune, y que tienen aterrorizado a Cajeme.

La PGR anunció que integró un grupo especial en contra de los llamados “Huachicoleros” o ladrones de combustibles, que operan en algunas regiones de Sonora.

El delegado estatal de la PGR, Darío Figueroa Navarro, informó que la intención es realizar un trabajo conjunto para atacar el robo de combustibles en los oleoductos de Pemex, particularmente en las regiones comprendidas entre Hermosillo y Guaymas, además del tramo comprendido entre Guaymas y Ciudad Obregón.

Y mientras que la PGR se afana en cuidar las finanzas de Pemex combatiendo el robo de combustible de sus oleoductos, se está descuidando lo prioritario, que es reforzar el combate al narcotráfico con otras dependencias federales, estatales y municipales y con las fuerzas armadas.

Esos mismos esfuerzos por defender a Pemex por parte de la policía federal, policía estatal de seguridad pública y la Sedena, deberían de ser similares para hacer un bloque policiaco contra el crimen organizado que azota varios municipios, sobre todo Cajeme.

Tal parece que la prioridad es el combate a los huachicoleros, que ordeñan las finanzas de Pemex y el gobierno federal, aunque en Sonora es mínimo ese problema comparado con el sur del País.

Dicen los que saben que la PGR solo combate al narcomenudeo, mientras que la AFI y la SIEDO, así como Marina y Sedena combaten al crimen organizado, pero muchos de los asesinatos son derivados por disputas entre “tiradores” de poca monta, sin descartar la pugna entre capos por la plaza.

CORRE SANGRE POR EL RIO YAQUI

El pasado miércoles Ciudad Obregón se volvió a bañar de sangre, pero esta vez de una mujer y dos niñas al ser acribilladas a balazos en una céntrica calle del Valle del Yaqui.

Y este jueves, la sangre siguió corriendo por el Río Yaqui al ser asesinado a balazos un empresario acuícola, cuando transitaba a bordo de su automóvil.

Por el aumento de la violencia, y porque esta vez se pasaron de la raya al asesinar a personas inocentes como la joven y los dos niños de escasos 4 años de edad, los diputados del PRI por los distritos de Cajeme, demandaron la presencia de la gendarmería para reforzar la seguridad pública y frenar la ola de violencia en el sur de Sonora.

El dirigente estatal del PAN David Galván, se sumó a la indignación ciudadana y de sectores por la ola de violencia en Cajeme, y señaló que de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Hermosillo y Cajeme en 2016 fueron considerados dentro de los 50 municipios más letales en México, y en 2017 siguen estando en esta categoría.

El mismo Fiscal General de Justicia Rodolfo Montes de Oca Mena, por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, se presentó este jueves en Ciudad Obregón, para informar que redoblarán esfuerzos para que el crimen de las niñas y la joven no quede impune, y además anunció mayor presencia de elementos policiacos en el Valle del Yaqui para frenar la ola de violencia.

Y de la Gendarmería ni sus luces, mientras que los elementos de la pomposa Policía Militar son escasos y solo de ornamento en varios municipios, pues cien soldados repartidos en todo Sonora, no son nada.

ANDA A CIEN POR HORA EL ALCALDE MALORO ACOSTA

Luego de ganar la batalla al mal que representaba de la “Carpa de los Horrores”, el alcalde de Hermosillo Maloro Acosta, ha tenido una semana cargada de buenas noticias para los hermosillenses, al arrancar con el campamento de verano, los recarpeteos en varias avenidas principales y calles de las colonias cambiando el rosto de la ciudad del sol.

La capital sonorense estaba “mechuda” y mal arreglada por las malas administraciones municipales pasadas, por lo que ahora el Maloro le hizo cambio de look y hasta el modito de andar al repavimentar una gran cantidad de rúas, a la vez que reparó banquetas y modernizó las paradas de autobuses.

El paso del trabajo del Maloro en esta “City Sun” se ve y se siente, aunque aún hay mucho por hacer porque persisten los rezagos de más de una década de abandono panista, pero el alcalde saca fuerzas de flaqueza para poner por todo Hermosillo el sello de “Compromiso Cumplido”.

SE MANTIENE VIVA Y ACTUANTE LA CNC EN SONORA

Para el nuevo dirigente de la CNC en Sonora, Rodolfo Jordán Villalobos, a la central campesina del PRI no la pueden dar por muerta porque se mantiene viva y actuante, aunque reconoce que sin la fuerza del pasado.

Pero aun así, Jordán Villalobos advierte ante los integrantes de la Mesa Cancún que con trabajo y decisión sacarán adelante a los productores rurales y ejidatarios para garantizar al PRI la permanencia del “voto verde”, y para que en Sonora el partido tricolor siga siendo una marca ganadora.

El maestro, ingeniero agrónomo y productor rural, Jordán Villalobos, reconoce que en Sonora existen regiones muy jodidas, pero ha habido una gran respuesta de la gobernadora Pavlovich, por lo que confía en la mandataria estatal y en sus funcionarios para reverdecer el campo sonorense.

Jordán Villalobos llegó a la dirigencia de la CNC en Sonora como delegado especial en funciones de presidente, tras la renuncia del líder Ignacio Martínez Tadeo, quien se unió a la campaña en Nayarit del líder nacional cenecista Manuel Cota Jiménez, quien por cierto perdió la gubernatura y pretende volver a la dirigencia nacional pero como decía mi abuela, el que se fue a la villa, perdió su silla.

El profe Jordán Villalobos sabe en el surco en el que está parado, conoce la tierra y su gente, no es ningún improvisado en la política, al participar activamente en la campaña de la entonces candidata Claudia Pavlovich, en el sur de Sonora, donde rindió buenas cuentas en la promoción del voto.

Oiga Profe, pero perdieron la alcaldía de Navojoa y en otros municipios del sur, le cuestionamos, pero el líder cenecista originario de Huatabampo aclaró que su función y operación no era para hacer ganar a los alcaldes, sino a la candidata a gobernador. Orale. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios