Pone en marcha Maloro Acosta «Hermosillo Conectado»

    167
    0

    Con el objetivo de impulsar el emprendimiento digital en los jóvenes, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, inauguró 47 puntos de acceso a Internet gratuitos para todos los hermosillenses en el Centro Histórico de la Ciudad, los cuales serán mil antes de finalizar la administración.

    Los puntos de acceso están distribuidos en todas las áreas que comprende Víactiva, a lo largo del bulevar Hidalgo, desde la calle Marsella hasta Garmendia, la Plaza Zaragoza y Bicentenario, y posteriormente se activarán otros 200 que se encuentran ya instalados en la ciudad.

    En esta administración vamos a tener mil puntos de conectividad gratuitos y lo importante no es sólo tener la conectividad, sino impulsar el emprendimiento digital en los jóvenes, dijo, porque lo más lamentable es tener toda la información y seguirla utilizando sólo en lo más elemental.

    «Tenemos que aprovechar esta conectividad para que nos haga más poderosos en lo individual y en lo colectivo, podemos hacer una empresa o un proyecto; a esto le estamos apostando, a que hagamos lo impensable y lo increíble, debido a que quizás no dimensionamos el enorme potencial que tenemos, sin dejar nunca de lado las relaciones humanas», expresó Maloro Acosta antes de develar la paleta «Hermosillo Conectado» en la Plaza Zaragoza.

    Mencionó que el Gobierno Municipal también asume el reto de reducir los trámites y procesos de 470 a 150; y que además, muy pronto el Ayuntamiento tendrá el 60 por ciento de sus trámites de manera digital, como ejemplo mencionó lo relacionado a la construcción y los permisos de convivios.

    Por su parte, Alejandro Salcido López, Director General de Hermosillo Digital, explicó que Hermosillo Conectado pone a la vanguardia a la ciudad, con el lanzamiento de esta primera etapa de 250 puntos de acceso a Internet gratuito en toda la ciudad, para concluir con 500 al final del año y mil al término de esta administración.

    «Desde el corazón de la ciudad, aquí en la Plaza Zaragoza Hermosillo se conecta a su gente, a su cultura, a sus raíces y a un cibermundo de posibilidades de emprendimiento digital para quienes se atrevan a hacerlo; es una red para todos los jóvenes, para que la aprovechen y expriman cada megabyte disponible», aseguró.

    Con la consolidación de un Gobierno Digital damos los primeros pasos para un Gobierno Abierto, indicó, que permita a los ciudadanos conocer los datos e información que faciliten el desarrollo de políticas públicas enfocadas a ellos.

    Hermosillo está conectando con los ciudadanos, con la presentación, próximamente, de la aplicación móvil Hermosillo Conectado, se abrirá un canal de comunicación con los Hermosillenses que les permitirá hacer escuchar su voz y facilitar el realizar sus reportes y denuncias.

    Así mismo, Oscar Octavio de la Cruz Rodríguez, representante de los usuarios de Internet hermosillenses y Director de REVO Sonora, expuso que gracias a estos puntos de conectividad públicos se abre la oportunidad para que cualquier ciudadano pueda tener acceso a la red y gozar de los beneficios que la misma brinda.

    Gobierno Inteligente

    También, se realizó la presentación del Hermosillo Digital del Municipio con 5 programas de Gobierno Inteligente para agilizar trámites y reportes ante en las dependencias con las aplicaciones de Atención Ciudadana, Gobierno sin Papel, Plataforma de BI (Business Intelligence), PIEDH y de Facturación de Agua de Hermosillo, que pronto estarán disponibles para los usuarios.

    Estuvieron JOrge Andrés Suilo Orozco, Secretario Municipal; Roberto Ruibal Astiazarán, Director de la Comisión de Fomento Económico; Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal; Reyna Angélica Limón Hernández, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud; y Juan de Dios González Ruiz, Director General de Informática.