Premia Maloro a jovencitas por promover la No violencia

    120
    0

    Premia Maloro a jovencitas por promover la No violencia

    Hermosillo, Sonora; Junio 01 de 2017.- «Cuando tengamos respeto por nuestras mujeres, ahí vamos a empezar a construir una sociedad mucho más justa», expresó el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, a las 5 estudiantes creadoras del video ganador del concurso No a la Violencia en el Noviazgo.

    Maloro Acosta recibió en sus oficinas a las alumnas del Colegio Liceo Thezia, quienes aceptaron el reto de producir un video de 3 minutos y medio que le abonara a la reflexión respecto a este problema social, mismo que fue seleccionado como el mejor de los 49 trabajos presentados.

    En un ambiente de camaradería, Maloro platicó con las jovencitas y las felicitó por atreverse a entrarle a la reflexión sobre la violencia de género de manera creativa.

    «Estoy convencido de que cuando dejemos atrás el machismo con acciones tangibles, conductas cotidianas y de respeto real, ahí vamos a empezar a mejorar», expresó.

    Las estudiantes Fátima Quintanilla, Sofía Fernández, Ximena Romo, Aída Belén Magaña e Irene del Henor Cortez, revelaron al Presidente Municipal que invirtieron varias semanas de planeación antes de empezar la producción y entre todas se repartieron las distintas tareas, incluyendo la edición del material.

    Xóchitl Sánchez García, titular de la Dirección General de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo, explicó que la convocatoria de este concurso se lanzó desde el pasado 25 de noviembre, dirigida a equipos de hasta 5 alumnos de secundaria y preparatoria de todo el municipio, de instituciones tanto públicas como privadas.

    La finalidad, añadió, es promover la reflexión sobre la violencia en el noviazgo, como un fenómeno real y cotidiano que para combatirlo hay que empezar por identificarlo y reconocerlo como tal.

    De los 49 videos presentados seleccionó al ganador un jurado de 8 personas, entre psicólogos, sociólogos, personal especializado en Derechos Humanos y de la propia dependencia municipal.

    La funcionaria expuso que la experiencia fue muy positiva para los fines de motivar la reflexión sobre este tema precisamente entre el grupo poblacional donde mayormente impacta y a la vez resultó muy ilustrativo atestiguar el nivel de creatividad e inventiva de los jóvenes hermosillenses.