PRESENCIA ALCALDE FFC MUESTRA FOTOGRÁFICA RELATIVA A LA CONSTRUCCI├ôN DE LA PRESA OVIÁCHIC

    251
    0
    No automatic alt text available.Como una original forma de dar a conocer la historia de la construcción de la presa «Oviáchic», consideró el Alcalde Faustino Félix Chávez la exposición fotográfica que en el piso de la plaza Álvaro Obregón colocó el historiador David Valentín Munguía Vélez.

    «Creo que David está poniendo en marcha una muy original idea para recordar los inicios de los trabajos de la presa Álvaro Obregón (Oviáchic); sin duda alguna ayuda a generar conciencia en nuestra comunidad de lo que nuestros padres y nuestros abuelos lograron en su momento, cómo trabajando en equipo en torno a la región lograron que se realizara esta obra, que la pagaron al cien por ciento con sus recursos de las cosechas, durante 26 años estuvieron haciendo sus pagos al Banco Mundial», manifestó el Presidente Municipal.

    Por su parte, el creador de la muestra fotográfica hizo saber que la recopilación de las fotografías comenzó hace 14 años y, aprovechando que en marzo pasado se cumplieron 70 años de haber comenzado la obra de la presa, se dedicó a conformar la exposición, que está disponible para la población interesada y que se pretende llevar a escuelas y diversos recintos de la localidad. «Consta de 85 fotografías y va platicada de manera lineal desde el inicio de la obra en marzo de 1947 hasta la inauguración en octubre de 1952», dijo.

    Acudieron a presenciar la muestra el director general del Distrito de Riego del Río Yaqui, Humberto Borbón Valencia y el también historiador del pueblo de Cócorit, Humberto Ramírez entre otros.
    No automatic alt text available.No automatic alt text available.No automatic alt text available.No automatic alt text available.No automatic alt text available.