Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora a 8 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de establecer un marco normativo que determine las bases, montos, porcentajes y plazos en materia de participaciones tanto del Estado como de la Federación, el legislador Armando Gutiérrez Jiménez presentó la iniciativa que crea la Ley de Coordinación Fiscal, a favor de los municipios.

 

El integrante del Grupo Parlamentario del PAN, detalló que las participaciones que los municipios reciben, equivale al 65% de sus ingresos, es por ello, la importancia de contar con una normatividad que contemple la actualización de las variables de población y eficiencia recaudatoria, conforme a la normatividad federal y que además, atienda lo observado por la Auditoría Superior de la Federación.

 

“En todas las entidades federativas del país, se cuenta con Leyes o códigos de Coordinación Fiscal, de Coordinación Financiera o Hacendaria, cuyo objeto  incluye fijar las bases, montos, porcentajes y plazos para la distribución de las Participaciones y aportaciones que en Ingresos de carácter Federal y Estatal  le correspondan a los Municipios, así como la vigilancia en el cálculo y su liquidación”, agregó.

 

Además con esta ley, la asignación y aplicación de las Participaciones y Aportaciones Federales que ministre el Estado  a los Municipios será más transparente. Lo que permitirá que los municipios cuenten  con sus recursos oportunamente para responder de manera más rápida y expedita, a las demandas de bienestar de sus habitantes.

 

El representante del distrito IV con cabecera en Nogales que presentó dicho proyecto de Ley, a través de correspondencia, destacó que los recursos que los municipios reciben derivado de sus aportaciones, son el ingreso más significativo, por lo que solicitó al resto de las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado, apoyar dicha iniciativa.

Comentarios