Presenta Icatson su oferta educativa a empresarios de Caborca

    531
    2
    • Dentro de una reunión con empresarios de la localidad, la directora general de la institución ofreció los planes especiales que tienen en cuanto a capacitaciones.

     

    Caborca, Son; 09 de Noviembre de 2017.- En reunión informativa presidida por la alcaldesa Karina García Gutiérrez y la directora general de Icatson, Guadalupe Olvera Tapia; personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora presentó a empresarios locales la oferta educativa regular y los planes especiales de capacitación disponibles para empresas e instituciones públicas y privadas.

    La presidenta municipal señaló la importancia de vincular acciones entre las dependencias de gobierno y empresas en busca de nuevas alternativas de capacitación que permitan contar con una mejor calidad de mano de obra para ofrecer a empresas locales y a las nuevas inversiones de acuerdo al plan municipal de desarrollo económico.

    “Por fortuna en Caborca contamos con importantes empresas y gracias a las acciones de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, a cargo de Roberto Morineau Quihuis, próximamente se instalarán aquí nuevas empresas que vienen a diversificar la economía local y a generar fuentes de empleo” afirmó Karina García Gutiérrez.

    A su vez Lupita Olvera afirmó que uno de los objetivos de este tipo de reuniones es empatar la vocación económica de cada municipio con la oferta educativa de Icatson en un ejercicio de retroalimentación para conocer las necesidades particulares de las empresas y así capacitar a su personal y se mejoren las condiciones de productividad de las empresas y las condiciones de vida de los trabajadores.

    La directora de planeación de Icatson, Guadalupe Ortega Enríquez, explicó que además de los cursos regulares y las diferentes certificaciones, el instituto está en posibilidad de ofrecer “trajes a la medida” de acuerdo a las necesidades particulares de cada empresa con una amplia gama de posibilidades en temas de administración, comunicación, desarrollo humano, acercamiento a las bellas artes, cuidado personal, mecánica automotriz, maquinaria, electricidad, electrónica y construcción.

    Los cursos especiales y certificaciones, explicó, son dirigidos por los mejores instructores de acuerdo a un plan de estudios establecido por Icatson y la propia empresa solicitante, con la ventaja agregada de tener un bajo costo y la validez ante la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Educación Pública.

    2 Comentarios

    1. I’m impressed, I must say. Truly rarely do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail around the head. Your concept is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. We are delighted we stumbled across this around my look for something concerning this.

    2. I have to thank you for the efforts you’ve put in writing this blog. I am hoping to see the same high-grade blog posts from you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my own, personal website now