Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 3 people, people sitting and indoorÔÇó El programa “decide por ti” busca crear modelos de colaboración ciudadana en tiempo real sobre los asuntos que se discuten en el Congreso del Estado de Sonora.

Hermosillo, Sonora a 18 de Julio de 2017.- Para promover el diálogo entre ciudadanos y las actividades de su agenda legislativa, la legisladora Lisette López Godínez se encuentra trabajando en un programa para promover la cultura política y de participación ciudadana.

Dicho programa consiste en explicar sobre los principios de la democracia y funciones básicas del Poder Legislativo, pues precisó, la mayoría de los ciudadanos se encuentra con dificultades a la hora de distinguir entre las facultades y atribuciones de los diputados, así como demás autoridades del Poder Ejecutivo.

“Existe confusión generalizada entre las actividades que los Diputados deben realizar y la que los ciudadanos esperan de nosotros, el objetivo de este programa es socializar la importancia de que se informen, participen y exijan cuentas claras sobre el actuar de sus representantes”, comentó.

López Godínez precisó que el programa busca establecer mecanismos de comunicación más efectivos para que los legisladores puedan conocer el “pulso ciudadano” sobre problemáticas y opiniones sobre distintos temas e informó, se encuentra trabajando en una aplicación móvil para trabajar en forma piloto mediante consultas.

Cabe destacar que Lisette López promovió en meses pasados, una iniciativa que tiene por objeto el fortalecer la colaboración ciudadana de legisladores y sociedad civil organizada en las comisiones del Congreso del Estado, bajo los principios del Parlamento Abierto y colaboración ciudadana.

La legisladora albiazul enfatizó que la crisis de representación entre actores políticos y ciudadanos se debe atender, en este caso acercando la labor legislativa a la gente, a través de visitas a las colonias, charlas con grupos estudiantiles y con organizaciones sociales, a fin de que aprovechen a sus representantes como generadores de cambio y de mejores condiciones de vida de la sociedad sonorense en general.

Comentarios