Presenta PAN Cajeme terna de candidatos a ocupar Regiduría

    213
    4

    Cd. Obregón, Sonora a 2 de agosto de 2018.– El Presidente del Comité Directivo Municipal, Marcos Fernando Icedo Zamora presentó públicamente una terna de 6 candidatos a Regidor que será enviada al Comité Directivo Estatal para su consideración y valoración,  y designe el perfil idóneo para ocupar la próxima Regiduría en el Cabildo de Cajeme.

    Explicó que dicha terna conformada por: Félix Rafael Silva López, Héctor Armando Madrigal Salazar, Carlos Ariel Figueroa Retamoza, Alejandro Martínez Soto, María de Jesús Yocupicio Anaya y Carmen Balagüer Galindo fue propuesta por la militancia en reuniones previas.

     “Durante las reuniones, se hizo un análisis de los contendientes que participaron como integrantes de la planilla de Regidores en el pasado reciente proceso electoral por la coalición Por Sonora al Frente, y la militancia fue quien propuso democráticamente los nombres mencionados y ahora los estamos dando a conocer”.

     Cabe señalar que es el Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora es quien tiene la última palabra y tomará la decisión de quién representará ante cabildo, a Acción Nacional TOMANDO EN CUENTA el artículo 266 de la LEY DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES PARA EL ESTADO DE SONORA, fracción quinta, que a la letra cita:

     V.- Si aún quedaren regidurías por repartir, la primera asignación se hará al partido que tenga el resto mayor. Enseguida se procederá a la asignación de las regidurías que quedasen, en orden de prelación, tomando en cuenta el resto de la votación que a cada partido quedare, hasta agotarlas.

    La asignación de regidores por el principio de representación proporcional se hará a propuesta de la dirigencia estatal del partido político que los postuló, quien deberá seleccionarlos de la lista de candidatos a síndico o regidores para el ayuntamiento de que se trate, pudiendo encabezar dicha lista el candidato a presidente municipal y respetando los principios de paridad y alternancia de género.

    Si el partido político no formula la propuesta correspondiente, la asignación se hará de oficio, siguiendo el orden que tengan los candidatos a regidores propietarios en la planilla respectiva, debiendo encabezarla el candidato a presidente municipal.

    Por otro lado, el Dirigente albiazul hizo un llamado a los cajemenses que estén interesados en formar parte de las filas del PAN, a realizar su pre registro como militante y esperar la apertura de la Afiliación por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

     

    4 Comentarios

    1. Pretty great post. I simply stumbled upon your blog and wished to mention that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing in your feed and I am hoping you write once more soon!