Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Presenta Secretario de Economía a arizonenses ventajas de inversión en Sonora

Tucson, Arizona, Julio 08 del 2017.- Para presentar las fortalezas y ventajas competitivas que ofrece Sonora en inversión, el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, se reunió con empresarios de Tucson, Arizona.

Ante la invitación de Lea Márquez Peterson, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana en Tucson, Arizona, el Secretario de Economía, destacó la gran oportunidad de este tipo de reuniones, pues con ello, se muestra el progreso económico del estado.

Esta reunión, dijo, sirve para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación bilateral que se han reforzado gracias a la Megarregión Sonora-Arizona, promovida por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Gobernador de Arizona, Doug Ducey.
“
Creo que son magníficas oportunidades para dar a conocer el potencial que tiene el estado, lo que se está haciendo en Sonora en materia económica, los excelentes resultados que estamos teniendo en cuanto a generación de empleo, inversiones extranjeras, y es la oportunidad para darles a conocer a los amigos
arizonenses, lo que está pasando en el estado┬ö, expresó.

Ante decenas de empresarios, el Secretario de Economía, destacó que el objetivo de la Megarregión es unir fuerzas para aumentar la competitividad regional, aumentar las oportunidades de inversión y generar empleo de alto nivel para los habitantes de Sonora y Arizona.
“
Definitivamente entre Sonora y Arizona hay muchas coincidencias en minería, manufactura, en turismo, y yo creo que en la medida de que estemos enseñando nosotros esas fortalezas que existen en Sonora, los empresarios van a abrir los ojos para tratar de hacer inversiones en conjunto o de manera separada, pero siempre en la misma Megarregión┬ö, aseguró.

Jorge Vidal Ahumada indicó que con la Megarregión se busca trabajar junto con los sectores productivos de ambos estados, para identificar áreas de oportunidad que permitan detonar mayor prosperidad en ambos estados.

Agregó que en este es un gran momento para fortalecer la colaboración entre empresarios y autoridades, para promover conjuntamente la Megarregión en los mercados internacionales.

Lea Márquez Peterson, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana en Tucson, Arizona, destacó los grandes resultados que se han dado en la Megarregión, como es la inversión de Lucid Motors, y que esto demuestra la unidad entre Sonora y Arizona, que proporciona un verdadero valor a los inversionistas.

Presentes Leonardo Ciscomani, Subsecretario de Economía; Enrique Franco, Representante del Estado de Sonora en Arizona; y Marco Luzania, Coordinador del Estado de Sonora en el Sur de Arizona.

Comentarios