PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Presentan delegados federales informe regional en Caborca

CABORCA, SON; 28 JUNIO 2017.- En un novedoso ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, los delegados federales en Sonora presentaron ante empresarios de la región de Caborca y municipios vecinos, un informe de acciones y obras del Gobierno de la República en materia de desarrollo económico.

La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, dio la bienvenida a los delegados de Economía, Gobernación, SEDATU y Banobras, y señaló que el gobierno municipal ha realizado una intensa vinculación con el sector empresarial para propiciar la inversión, la generación de fuentes de empleo y la diversificación económica.

En ese sentido refirió que este año vienen cosas buenas para Caborca con una inversión superior a mil millones de pesos con el arribo de nuevas empresas, cosa que ha sido posible, aseguró, gracias al apoyo y visión municipalista de la gobernadora Claudia Pavlovich y el impulso del presidente Enrique Peña Nieto a través del respaldo de las diferentes dependencias federales.

“El trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno se traducen en más recursos económicos que a través de los diversos programas impactan de manera positiva la inversión, la infraestructura municipal y las obras de beneficio social para dar una mejor calidad de vida a los habitantes de este municipio”, afirmó la presidenta.

Además, expresó su satisfacción por las acciones y obras del Gobierno de la República que se realizan en Caborca, reflejo dijo, del quehacer diario de los funcionarios de las dependencias federales que representan a través de la Secretaría de Economía una traducción en recursos económicos verdaderamente importantes.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Economía en Sonora, Luis Núñez Noriega, reiteró que el trabajo coordinado de los delegados con los gobiernos municipales y los empresarios generan mayores beneficios, y detalló que durante el 2016 la dependencia en la entidad apoyó a más de 21,600 empresarios sonorenses con recursos superiores a los 1,250 millones de pesos, y en lo que va del año se han apoyado 997 proyectos con recursos por 340 millones de pesos.

Destacó que en Caborca han sido apoyados con financiamientos micros y pequeñas empresas con recursos por el orden de los 6.3 millones de pesos, en tanto que a través del Fondo Frontera se ha aportado capital por 18.1 millones de pesos, además se han entregado microcréditos por un millón de pesos y se han liberado recursos por 23 millones de pesos para obras de infraestructura social a través del Fondo Minero.

Además señaló que por medio de Banobras, Profeco y del Instituto Nacional de Suelos Sustentables, miles de sonorenses se han visto beneficiados con diversos servicios.

Reconocen gestión de alcaldesa

El delegado de SEDATU, Eusebio Pillado Hernández, expresó que Caborca cuenta con una alcaldesa que ha hecho valer su amor por el municipio en diversos foros y espacios de tal manera que ha logrado cristalizar importantes gestiones de beneficio social.

Entre los avances alcanzados destacó la rehabilitación de carreteras, las 9,400 acciones de vivienda, la inversión de 13 millones en rescate de espacios públicos y la aplicación de 48 millones por medio de Hábitat, así como la asignación de recursos del Fondo Minero a los municipios.

El delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador de delegados federales en Sonora, Wenceslao Cota Montoya, acotó que es sumamente importante transparentar el ejercicio público y la rendición de cuentas, y anunció que la inversión federal para Sonora durante el presente año se estima en 56 mil millones de pesos en acciones, obras y servicios.

Cota Montoya expresó que esa inversión es posible gracias a la incansable labor de gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich, y en el caso de Caborca afirmó que la inversión que se viene no es producto de la casualidad, sino resultado de un gran trabajo de promoción en materia económica impulsada por la alcaldesa Karina García, reconoció.

Durante el evento fueron entregados de manera simbólica créditos para empresarios de los municipios de Puerto Peñasco, Caborca, Magdalena, Santa Ana y San Luis Río Colorado, mismos que fueron otorgados por parte del Programa de Impulso Económico y Fomento al Turismo en el Estado de Sonora.

En el informe se contó también con la presencia del delegado en Sonora de Banobras, Vernón Pérez Rubio; el representante de la gobernadora para esta reunión, Ramón Gastélum Franco y el diputado local, Rodrigo Acuña Arredondo.

Comentarios