PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Aseguran armas y realizan detenciones el fin de semana
Hermosillo, Sonora, mayo 15 del 2017.- Cuatro personas detenidas, armas de fuego aseguradas y ninguna afectación a personas inocentes, es el saldo del operativo realizado por las policías estatales y la Policía Preventiva Municipal de Hermosillo este fin de semana.



Así lo dieron a conocer autoridades estatales y del municipio de Hermosillo quienes refrendaron que ante cualquier acción criminal habrá una reacción policial.

┬ôLa coordinación entre corporaciones policiacas y la denuncia ciudadana brindan resultados en el combate a la delincuencia┬ö, destacó Samuel Rivera Gutiérrez, Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública en conferencia de prensa conjunta con el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Suilo Orozco, el Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Hermosillo, Fernando Beltrán Pérez, y el encargado del departamento de Homicidios de la Agencia Ministerial Investigadora, Hugo Zavala.

Rivera Gutiérrez subrayó que las detenciones y aseguramiento de armas no fueron una casualidad, sino que son resultado de la coordinación establecida contra la delincuencia, en base a denuncias en esa zona, atendidas en trabajo conjunto entre Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Preventiva Municipal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Describe hechos
El Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Samuel Rivera Gutiérrez, indicó que el pasado sábado se activó el Código Rojo, luego de que una unidad de la PESP solicitó el apoyo debido a detonaciones de armas de fuego en su contra, sobre las calles Nueva Circunvalación en la colonia Coloso Alto, una de las 10 colonias focalizadas dentro del Escudo Ciudadano.

Al llegar más unidades, los policías estatales se percataron que las detonaciones en su contra provenían de una de las viviendas, y repelieron la agresión utilizando sus armas de cargo; una vez concluidas las detonaciones vieron a un hombre sin vida afuera del domicilio y con arma tipo fusil a su lado.

En el lugar detuvieron a cuatro personas de sexo masculino, uno en posesión de una pistola calibre 45, otro con un arma tipo escopeta y el tercero con una pistola calibre 9 milímetros. Quedaron a disposición del ministerio público correspondiente. Un oficial de la PESP resultó lesionado y fue trasladado por una unidad de la Policía Municipal para su atención médica.

┬ôEs importante señalar que la zona donde ocurrieron los hechos, presenta denuncias por posible venta de droga, robo, así como personas armadas, es por ello que a lo largo de los días se reforzó la seguridad en esta área logrando los resultados señalados┬ö, dijo.

Hizo un llamado a denunciar y hacer uso responsable del 9-1-1, y denuncia anónima al 089 de cualquier delito.

Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, reiteró que el resultado del operativo del pasado sábado, es gracias al trabajo en coordinación entre la PESP y Policía Municipal y así se seguirá por el bien de los hermosillenses.

En Hermosillo, dijo, toda acción de la delincuencia tendrá una reacción contundente por parte de la autoridad, instrucción que tienen por parte del Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y se ha seguido al pie de la letra.

El Secretario del Ayuntamiento explicó que el trabajo coordinado también dio resultados positivos en la colonia Ley 57. Narró que ahí detuvieron a dos personas con armas de fuego y dosis de drogas y uno más resultó lesionado, luego de una persecución por la calle Reforma y avenida 5.

En otro hecho, dijo, elementos del departamento de corrupción de menores de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, atendió un reporte del número de emergencia 9-1-1, en el que se denunció una riña con detonación de arma de fuego en la calle Guadalupe Victoria y 7 en la colonia Jesús García.

Las tres corporaciones llegaron al lugar y al ser recibidos con disparos en su contra, provenientes de un vehículo, repelieron la agresión lesionando al copiloto, los tripulantes fueron detenidos; en el auto fue encontrada un arma de fuego calibre 25, un casquillo percutido, además de dosis de cristal.

┬ôLos operativos exitosos de este sábado son ejemplo de que la coordinación entre las distintas corporaciones del municipio y el estado funcionan y también muestran la preparación y la capacidad de los elementos para repeler cualquier agresión proveniente de estos criminales┬ö, aseguró.

Destacó que no hubo personas ajenas a los hechos lesionadas y que el Gobierno del Estado y el municipio de Hermosillo, reiteran la firme voluntad de continuar combatiendo la delincuencia con mano firme y no tolerar ningún acto delictivo.

En datos:
En el Informe Policial Homologado quedó el registro del:
Colonia Coloso Alto, aseguramiento de cuatro personas del sexo masculino.
Una persona sin vida y un oficial de la PESP lesionado
– Un arma larga tipo fusil AR 15
– Una pistola calibre .45
– Una pistola calibre 9 milímetros
– Una escopeta calibre 12

Colonia Ley 57
– Se detuvieron a dos personas con armas de fuego y dosis de drogas

Colonia Jesús García
– Dos personas detenidas
– un arma de fuego calibre 25, un casquillo percutido, además de dosis de cristal

Comentarios