Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con la finalidad de preparar a un primer equipo de jóvenes que se convertirán en multiplicadores de acciones preventivas del delito en el municipio, el Instituto Hermosillense de la Juventud y la Coordinación Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública anunciaron un convenio de trabajo interinstitucional.

Dieron a conocer la estrategia “Agentes IHJ” la directora del Instituto Hermosillense de la Juventud, Reyna Angélica Limón Hernández y Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador de Vinculación de la SSP, ante la Coordinadora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Alba Celina Soto Soto.

De acuerdo con este convenio, la dependencia estatal aportará a los especialistas que capacitarán a un primer equipo de multiplicadores para que salgan bien preparados a organizar actividades recreativas, deportivas y culturales en 12 sectores del municipio bien identificados con factores detonantes de inseguridad.

La Directora del IHJ detalló que la capacitación a más de 20 jóvenes inició este mismo lunes y tendrá una duración de 30 horas distribuidas en 6 días.

Los temas la abordará la capacitación serán sobre valores; respeto a la familia y a uno mismo; prevención de violencia intrafamiliar y en el noviazgo; comunicación en armonía; mensajes claros y trato armónico entre los integrantes de la familia, tanto básica como extendida, plan de vida y definición de delitos, entre otros.

Las primeras 12 colonias donde irán los “Agentes IHJ” son: Solidaridad, Nuevo Hermosillo, La Cholla, Altares, Tierra Nueva, Los Olivos, Villa del Real, Sahuaro, Villa Verde, Pueblitos y Villa del Prado, además del Poblado Miguel Alemán, abundó.

Juan Pablo Acosta destacó el ánimo de colaboración que prevalece entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal para hacer equipo y trabajar en el combate de todo aquello que incide en la inseguridad.

Comentarios