Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 2 people, people standing* Primer Foro Sobre Ambiente y Desarrollo

Hermosillo, Sonora, mayo 9 de 2017.- El crecimiento económico de Sonora debe ir de la mano del cuidado del medio ambiente, para que los ciudadanos tengan garantizado un futuro con calidad de vida, señaló la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva.

Ello al anunciar la realización del primer Foro sobre Ambiente y Desarrollo ┬ôLa Sustentabilidad como Estrategia de Crecimiento Económico┬ö, el cual celebrará del 16 al 18 de mayo.

Natalia Rivera Grijalva dijo que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano participará en este encuentro binacional como parte del impulso a la Megarregión Sonora Arizona, en el cual presentará la estrategia que tomará su administración en materia de crecimiento verde.

┬ôElla tiene un enorme compromiso en el tema de crecimiento verde, esta semana será una semana muy importante, porque se habrá de realizar este primer foro sobre Medio Ambiente y Desarrollo que hay que puntualizar, se organiza en el marco de la Megarregión, es decir es un evento binacional en el que estarán participando Sonora y Arizona┬ö, señaló.

La jefa de la oficina del Ejecutivo Estatal, añadió que una de las prioridades de la Gobernadora Pavlovich es fomentar el desarrollo sustentable del estado, dos factores que van de la mano y garantiza un entorno limpio para futuras generaciones.

┬ôEl crecimiento verde será una de las prioridades de la Gobernadora, porque finalmente es un tema de futuro, y es un tema que garantiza que de verdad tengamos un futuro, la Gobernadora está convencida que una cosa y otra pueden ir juntas de la mano, puede ir junto el crecimiento del estado de Sonora, al lado de garantizar el cuidado del medio ambiente, y el garantizar que futuras generaciones puedan tener un entorno donde puedan crecer, desarrollarse y ser felices┬ö, comentó.

El Comisionado Ejecutivo de CEDES, Luis Carlos Romo Salazar, explicó que la estrategia que planteará la Gobernadora Pavlovich en este foro, busca el cuidado al medio ambiente y el desarrollo económico, donde se promoverá la creación de empleos y mejoramiento de calidad de vida.

┬ôLa estrategia de crecimiento verde contempla estos aspectos, de cuidado al medio ambiente, pero con desarrollo económico, porque es lo que la Gobernadora ha estado planteando en este tema de crecimiento verde al gobierno Federal, la Gobernadora no quiere que se detenga el crecimiento, que haya creación de empleos, que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, pero quiere que se haga cuidando el medio ambiente, y sobre todo que mejore la calidad de vida┬ö, dijo.

En este evento participarán importantes personalidades como el doctor José Sarukhán Kérmez, Coordinador General de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de SEMARNAT, Rodolfo Lacy Tamayo, y el director del Instituto Global de Crecimiento Verde (The Global Green Growth Institute), Salvador López Córdova.

Estuvo presente la directora de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional del Gobierno de Sonora, Yamilett Martínez Briseño.
Image may contain: 2 people, people standingImage may contain: 3 people, people standing

Comentarios