Presentará IMCA Guaymas Circo Dragón: Xempa México: tradiciones, vida y muerte

    167
    0
    Image may contain: one or more people and nightGuaymas, Sonora, 31 de mayo de 2017.- Este 2 de junio se presentará en Guaymas Circo Dragón con «Xempa México: tradiciones, vida y muerte», en las instalaciones del Auditorio Cívico Fray Ivo Toneck.

    Ariel Noriega Carrasco, titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), indicó que a partir de las 20:00 horas, los más de cincuenta artistas presentarán un magnífico espectáculo lleno de tradiciones mexicanas.

    Es una coproducción de la compañía de teatro Circo Dragón, de Guadalajara, Jalisco y del IMCA Guaymas, cuyo objetivo es traer espectáculos del «nuevo circo» a la ciudad y ofrecer una opción cultural y artística diferente a los guaymenses.

    En esta puesta se presentan de una forma elegante y única, las más bellas tradiciones mexicanas y los iconos más coloridos de la cultura popular a través del teatro, la música y el nuevo circo, representando más de cincuenta personajes en escena, quienes acompañarán a María en su lucha interna por sobrevivir.

    Los espectadores podrán observar actos representativos de mástil chino en cubo, danza prehispánica, malabares con fuego, pulsadas cuerpo a cuerpo en grupo, canto en vivo, acrobacia en honda, aros y telas; además de personajes como calaveras, diablitos, alebrijes, catrina gigante y la muerte.

    Los boletos pueden adquirirse en taquilla del Auditorio Cívico, Casa de la Cultura y Biblioteca Pública Municipal, el costo es de 100 pesos; mayores informes en el número de teléfono 22 29602.
    Image may contain: 4 people, people smiling, people on stage, people dancing and people standingImage may contain: one or more people, people on stage and nightImage may contain: nightImage may contain: text