PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 8 people, people smiling, people standing and indoorCiudad Obregón, Sonora, junio 8 del 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tiene claro que los nuevos tiempos exigen transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos para fortalecer su confianza en el Gobierno, indicó Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, Secretario de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON).

Debido a lo anterior la Gobernadora Pavlovich trabaja bajo un esquema impulsor de la unidad de objetivos, unidad de intereses y acciones coordinadas para mejorar la calidad de vida en Sonora, añadió el titular de SEDESSON durante la entrega del séptimo Informe Regional de Obras y Acciones de Delegados Federales en Materia de Desarrollo Social.

El Secretario de Desarrollo Social presidió el evento en compañía de Faustino Félix Chávez, alcalde de Cajeme; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Rodríguez Quiñones; el Delegado de Educación, Enrique Palafox Paz; el Coordinador de DICONSA, Carlos Millán Félix; el Coordinador General de las Delegaciones de Gobernación, Rafael Oseguera Ramos y la Senadora Anabel Acosta Islas.

Rogelio Díaz Brown enfatizó la sensibilidad de la Gobernadora Pavlovich ante las carencias sociales de los sonorenses y subrayó las gestiones y esfuerzos transversales coordinados entre Federación, Estado y Municipio que acercan acciones de vivienda, alimento, deporte, estancias infantiles, apoyos de PROSPERA, educación y trabajo a para promover sociedades sanas.

┬ôHoy por hoy el desarrollo social va mucho más allá, el desarrollo social se evalúa según las carencias en educación, salud, falta de empleo y muchas más que están dispersas en diferentes secretarías y delegaciones, esto nos ha llevado a trabajar y coordinarnos con todos los delegados y todos los secretarios, como resultado, estos trabajos han sido reconocidos a nivel nacional por sus frutos como la mejora de los indicadores de empleo en Sonora┬ö, indicó.

Por ello agradeció y felicitó a nombre de la Gobernadora Pavlovich a los delegados y equipos de trabajo, por su incansable labor a pesar de las situaciones adversas que se han presentado en la entidad, mismas que no doblegan su compromiso hacia el estado de Sonora y sus habitantes sin distingos de colores y condiciones.

Faustino Félix Chávez mencionó que sin duda alguna es palpable la presencia del Gobierno de la República en la región centro del estado, especialmente en Cajeme, donde se han realizado diferentes obras para beneficio de los cajemenses.

Agregó que estas acciones reforzaron el trabajo de la Gobernadora Pavlovich y ejemplificó con la ruta Esperanza-Tesopaco-San Nicolás rehabilitada a través del fondo de carreteras alimentadoras que busca recuperar caminos vecinales, acciones que trajeron beneficios a quienes las transitan diariamente.

En educación el Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Enrique Palafox Paz señaló en su informe que este año se implementaron programas como Escuelas al 100, Bebederos Escolares, programas de inclusión y equidad, escuelas de tiempo completo, programa nacional de becas e inglés.

Detalló que en Cajeme se han invertido más de 12 millones 924 mil 175 pesos, en Bácum, un millón 653 mil 354, San Ignacio Río Muerto un millón 588 mil 240, Guaymas nueve millones 259 mil 126, Empalme 1 millón 755 mil 416 pesos, es decir 27 millones 180 mil en los programas de tiempo completo, nacional de becas, inglés, fortalecimiento y calidad educativa.

Agregó que en el programa Escuelas al 100, se ha invertido en 34 millones 979 mil pesos, siendo en Bácum un millón 713 mil pesos, Cajeme 45 millones 898 mil, Empalme seis millones 634 mil 672, y San Ignacio Río Muerto seis millones 8 mil 903, lo que suman más de 95 millones de pesos de la federación solo en esta región para un total de más de 53 planteles y más de 11 mil alumnos beneficiados.

En materia de Desarrollo Social Carlos Millán Félix resaltó que en los municipios de Bácum, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Empalme y Guaymas se tienen 39 mil 251 beneficiarios en programas como Pensión para Adultos Mayores, estancias infantiles, Jornaleros Agrícolas, proyectos productivos, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Coinversión Social y comedores comunitarios donde se ha invertido más de 193 millones de pesos.

Comentarios