PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Preside Secretario de Gobierno celebración del Centenario de Nacionalización de la Marina Nacional

Guaymas, Sonora, junio 1 de 2017.- En reconocimiento al valor, entrega, patriotismo y amor a México en la salvaguarda de costas, playas e islas del país, se celebró el septuagésimo quinto aniversario de la Marina Nacional y el centenario de la nacionalización de la Marina Nacional en el puerto de Guaymas.

En la ceremonia, encabezada por el representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el Alcalde Lorenzo de Cima Dworak; el Comandante de la Cuarta Región Naval, Tomás López Hernández, y el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Darío Figueroa Navarro, hicieron guardia de honor a tres dianas en el ┬ôMonumento al Pescador┬ö y arrojaron una ofrenda floral al mar en memoria de los marinos caídos en combate.

A bordo de la patrulla oceánica ┬ôSonora┬ö, el Secretario de Gobierno agradeció a las autoridades militares, marinas y aéreas, la oportunidad de participar en una ceremonia centenaria que conmemora la nacionalización de la Marina Mexicana al entrar en vigor, el 1 de junio de 1917, el artículo 32 constitucional que establece que las tripulaciones de la Marina se conformarán por mexicanos.

┬ôMe da mucho gusto y agradezco a la Gobernadora Pavlovich que me envíe a este tipo de ceremonias que son emblemáticas, sobre todo para la Marina y las fuerzas federales┬ö, expresó.

Miguel Ernesto Pompa Corella resaltó la importancia de recordar, honrar y reconocer a quienes entregaron su vida para que los mexicanos tengan hoy la libertad y los derechos que los representan como país.

El Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Tomas López Hernández, Comandante de la Cuarta Región Naval, dio lectura del mensaje enviado a los marinos por el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, en el que resaltó el sentimiento de orgullo que significa el centenario de la institución de la Marina Nacional.

Refirió que a cien años de iniciada la travesía cuyo destino es, era y será consolidar el papel de la Marina Nacional en torno al desarrollo de México, se ha logrado la formación de un sector marítimo cada vez más fuerte y unido, resultado de una ardua y comprometida labor de cada uno de sus integrantes.

Durante el evento estuvieron el Capitán de Altura, Antonio Burgueño Guardado; el General de División, Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Miguel Enrique Vallín Osuna; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Norberto Cortez Rodríguez, Comandante de la Cuarta Zona Militar.

El Director General de Administración Portuaria Integral de Guaymas, Edmundo Chávez Méndez y el General de Grupo Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Francisco Javier Suarez Vázquez, Comandante de la Base Aérea Militar número 18.

Además autoridades navales, militares y civiles, así como personal de almirantes, capitanes y oficiales.

Comentarios