PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Image may contain: 8 people, people smiling, people standing and indoor

* Con el objetivo de fomentar la inclusion de las personas con discapacidad a la sociedad, se correrá el domingo 28 de Mayo a las 08:00 A,M, en la distancia de 5K, la carrera PRESTAME TUS PIERNAS, aquí en cd. Obregon.

El evento se desarrollará partiendo del Nuevo Estadio de Los Yaquis, por la Calle Sin Nombre rumbo a La Salle, y de vuelta al Estadio por la misma calle. Serán 2 vueltas.

La dinámica interesante y única es que este evento va dirigido especialmente a personas con discapacidad, donde competidores se dividen en “Capitán” (persona con discapacidad) y “Ángeles” (personas que conformarán el grupo del capitán), formando de esta manera equipos, que pueden aglutinar a más de mil corredores, tal y como ha acontecido en las más de 15 ediciones que se ha realizado esta carrera en diferentes ciudades del país.
Los Ángeles serán los encargados de conocer y convivir con su Capitán durante semanas previas a la carrera y de esta manera llegar a formar un vínculo de amistad que sellarán el día de la carrera donde los Ángeles asistirán a su capitán para poder completar el recorrido.

El costo de registro es de $ 150.00 pesos, excepto para el capitán con costo gratuito. Gracias al patrocinador Dportenis, los primeros 500 inscritos reciben playera dryfit y medalla conmemorativa de evento.

La rueda de prensa realizada en el hotel Cityexpress fue encabezada por la directora del Instituto Municipal
Del Deporte de Cajeme, Lic. Mirna Judith Lopez, quuien como invitada especial, acompañó a los organizador del certamen y fundador de Préstame Tus Piernas A.C., Lic. David Vega Márquez. También asistió el Ing. Enrique Miranda, coordinador de logistica del evento.

“Este tipo de eventos que ustedes realizan es sin duda un llamado a la reflexión, es un llamado a la conciencia y debemos de sumarnos y participar juntos. los medios de comunicación, la sociedad y las autoridades, podemos hacer que las cosas vayan mejorando”. Dijo la Directora del Instituto del Deporte. Así mismo felicitó a la mesa directiva de la fundación Préstame Tus Piernas y se comprometió, como autoridad deportiva en apoyarlos para la Carrera Pedestre.

Para ser parte en la justa, se deberán de registrar en la página www.prestametuspiernas.org, ya con el registro obtendrán su playera conmemorativa, la hidratación, seguridad y logística necesaria y la medalla de participación. También se pueden registrar en Dportenis, en MasterBikes, y con Tania Morones al teléfono 64 41 50 62 84.

El equipo puede ser conformado por un mínimo de tres personas y no hay límite de participación hacia arriba, es decir pueden registrarse arriba de tres las que puedan o quieran formar parte. Pero el punto central será el capitán y sus ángeles, quienes después de ser asignados por el comité organizador, se invita a convivir, entrenar y conocer a su capitán, para que se cumpla con el objetivo primordial de inclusión de la Asociación.

Asimismo, la carrera servirá para la gran final del reto 2017 de grupo Larsa donde se conocerán a los finalistas y tres primeros lugares.

Comentarios