Primer Caballero

    200
    0

    «Todos hablan de libertad, pero ven a alguien libre… y se espantan» Hugo Finkelstein. Literato argentino.

    LO CLARO: La educación superior, debe ser pertinente y probada.

    Es decir; la pertinencia estriba en que sea útil a la sociedad que le requiere.

    Su experimentación académica, le da su calidad probatoria.

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas, en base a los convenios de colaboración con universidades del orbe, aterriza exitosamente la investigación que realizan sus estudiantes con otra particularidad, realizan prácticas exitosas tendientes a la mejora alimenticia en el hermano país de Ecuador.

    La alianza internacional de esta escuela con la Universidad Tecnológica de Ecuador (UTE) desarrolla en conjunto, un sistema de producción de borregos.

    La finalidad de la mezcla genética que llevaron a efecto (pelibuey y borregos de pelo brasileños) dan la posibilidad de ser ecológicamente más sustentable con los pastos, mejor producción de carnes y con costos reducidos en comparación con su similar en res. Pertinencia educativa.

    LO OSCURO. Hay muchos indicativos que ridiculizan las posturas humanas. ¿Alguien realmente aseguraría de qué color es la piel de Dios?

    ¿Y si fuera mujer? ¿O una serpiente emplumada, como aseguran nuestros antepasados?

    Vaya ejemplo que impone el Primer Caballero de Luxemburgo.

    Luxemburgo es un pequeño país europeo de apenas 500 mil habitantes.

    Ellos, los luxemburgueses, son las personas con mayor ingreso per cápita del mundo.

    Terriblemente católicos (en el mejor de los sentidos la apreciación) donde casi el 80% del país lo ejercen.

    Y sin embargo… no practican la homofobia.

    A pesar de ser un país con más de 2060 años de antigüedad y de ser miembro importante de asociaciones mundiales como la OTAN, OCDE, ONU y BENELUX, el Gran Ducado de Luxemburgo tiene un grado de madurez que marca la diferencia con muchas otras naciones.

    Xavier Bettel es el Primer Ministro y Destenay Gauthier…el Primer Caballero.

    Su posición ganada en base al matrimonio contraído entre el mandatario y el joven arquitecto en 2015, le dio el privilegio de ser considerado como tal por sus colegas; las primeras damas de Estados Unidos (Melania Trump); Alemania, Canadá, Dinamarca, España, Gran Bretaña entre otras.

    Esto, dentro de la Cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas, Bélgica.

    Los prejuicios que atan aún a muchos seres humanos, quedan opacados por esta muestra de dignidad que, con una foto, envían al mundo.

    El ministro ha sido cuestionado sobre el particular, en relación a su ‘estatus’. «la gente no considera el hecho de si alguien es gay o no» explicó sobre sus compatriotas.

    Quizá ponen mayor atención a otro tipo de problemas, antes que a las preferencias sexuales de cada quien.

    Hoy Luxemburgo tiene el privilegio de encabezar la mesa que rige a las 28 naciones que conforman la Unión Europea. Y quien detentará ese efímero poder… es gay.

    No… (Aunque en esa parte del mundo existe ciertos recelos sociales) a nadie del conglomerado de naciones del llamado ‘viejo mundo’, le ha venido en mal la decisión de ser representados por alguien ‘distinto’.

    El mundo debe cambiar. Debe madurar.

    Buen ejemplo impuesto por una fotografía; donde Melania debía ser la nota, por causa de su belleza y el poder que representa su omnímodo esposo Donald Trump.

    Sin embargo, la figura de Destenay destacó mayormente.

    COLOF├ôN: En otros países, el closet sigue siendo el mejor refugio… en otros…

    alejandrodeanda@hotmail.com

    @deandaalejandro