PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 9 people, people smiling, people standing and indoorTomó protesta de Consejo Directivo 2017-2019, Red México

Hermosillo, Sonora, mayo 19 del 2017.- En México tenemos el reto de fomentar la participación ciudadana de todas las identidades culturales del país, mismos a los que los medios públicos de comunicación deben escuchar y dar voz sin distingos, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Ello, al tomar protesta del nuevo consejo directivo del periodo 2017-2019, de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (Red México), encabezado por la nueva presidenta, Blanca Lilia Ibarra Cadena y cuya vicepresidencia asumió la Directora de Radio Sonora, María Elena Verduzco Chairez.

La toma de protesta se celebró durante la vigésima cuarta Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (Red México), donde acompañaron a la Gobernadora Pavlovich, el Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; la Senadora Anabel Acosta y el Secretario Técnico del Ejecutivo, Jorge Durán Puente, así como los anfitriones María Elena Verduzco Chaires, Directora de Radio Sonora y el Director de Telemax, Daniel Higalgo Hurtado.

La Gobernadora Claudia Pavlovich resaltó la importancia de dijo priorizar la participación ciudadana y que lo que se exprese en los medios públicos sea la idea de lo que la sociedad en general representa y no lo que el gobierno en turno piensa.

┬ôEn México somos y tenemos identidades culturales importantes, por eso es importante que en los medios públicos esa identidad se refleje con las particularidades de nuestras singulares etnias que necesitan escucharse y verse representadas, hay que escuchar las voces plurales de los ciudadanos porque es entonces cuando hacemos el trabajo de un medio público┬ö, subrayó.

La Gobernadora Pavlovich felicitó y reconoció los trabajos de la anterior de mesa directiva encabezada por Susana Solís, así como la labor del Diputado Virgilio Caballero y subrayó que los gobiernos que cuentan con medios públicos deben prevalecer en la transparencia, rendición de cuentas y apertura a escuchar las peticiones de los ciudadanos para mantener y fortalecer su confianza.

Llamó a los medios públicos de comunicación a estar cerca de la sociedad para fungir como un canal de comunicación para que la educación, debate e ideas sean herramientas para abatir la violencia, marginación y discriminación.

El Secretario de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, Jesús Casillas Romero, destacó el trabajo honesto, transparente y de resultados de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el cual dijo es ejemplo para otros gobiernos del país.

┬ôAsí como está dando resultados en el estado de Sonora, también Claudia Pavlovich dio resultados previos en el Senado de la RepúblicaÔÇï trabajando en todo el proceso legislativo que hoy por hoy es la reforma en materia de telecomunicaciones┬ö, dijo.

Por su parte la nueva Presidenta del consejo directivo la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, Blanca Lilia Ibarra Cadena, distinguió a la Gobernadora Pavlovich por apoyar importantes proyectos democráticos atendiendo la voz de la ciudadanía quienes cada vez exigen más transparencia y rendición de cuentas.

Blanca Lilia Ibarra Cadena condenó el asesinato de más de 100 periodistas en los últimos años y se sumó al llamado de los ciudadanos a las autoridades para realizar una investigación a fondo y emprender acciones firmes que brinden seguridad al ejercicio periodístico.

La nueva presidenta agradeció la oportunidad brindada para coordinar junto con los miembros del nuevo consejo directivo los trabajos de la organización de medios públicos, y asumió la responsabilidad social para fortalecer los medios en su misión de cumplir sus objetivos como medios de estado.

Presentes el Secretario Técnico del Ejecutivo, Jorge Duran Puente; la Vicepresidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C. y Directora General del Sistema Teatral y Televisión Mexiquense, Lucila Isabel Oribe Gutiérrez; el Director General del Canal del Congreso, Virgilio Dante Caballero; el Tesorero de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C, y Director de Comunicación Social dela Universidad de Ciudad Juárez, Raúl Flores.

También el Vicepresidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C. y Director General de Radio Coahuila, Antonio Gómez Villanueva; el Presidente del sistema público de radiodifusión del Estado Mexicano, Armando Antonio Carrillo y el Secretario General de STIRT, Ricardo Acedo Samaniego.
Image may contain: 3 people, indoorImage may contain: 8 people, people smiling, people standing

Comentarios