PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Una vez más la gobernadora Claudia Pavlovich “le puso el cascabel al gato” al solicitar a la PGR que agilice la devolución al Gobierno de Sonora, de los recursos económicos y materiales incautados al ex gobernador Guillermo Padrés y sus ex funcionarios, mismos que fueron obtenidos mediante corruptelas a su paso por la administración estatal.

En días pasados, la gobernadora declaró que en Sonora se requiere que se devuelvan los recursos extraídos del erario estatal durante la administración de Padrés, para salir de las dificultades financieras heredadas a su gobierno.

Pavlovich Arellano dijo que el gobierno padresista dejó adeudos por nueve mil millones de pesos en pago a proveedores, por lo que los recursos económicos o terrenos y demás propiedades podrían ser destinados también a educación, salud y a fortalecer el sistema de pensiones del Isssteson.

A la demanda de la gobernadora de reintegrar recursos desfalcados por padresistas al gobierno estatal, ya hubo una respuesta positiva de parte del secretario de Hacienda federal, José Antonio Meade Kuribreña, quien durante su visita a Hermosillo como invitado especial a la inauguración de una sucursal de Banjército, dijo que estarán pendientes para regresar recursos a Sonora en caso de que se obtengan algunos de los que se extrajeron o “perdieron” en el anterior gobierno estatal panista.

“Estaremos atentos para trabajar de la mano de la Gobernadora, y donde encontremos recursos, cuenten con que se les habrá de reintegrar”, declaró el titular de Hacienda.

Son más de 30 mil millones de pesos los que andan “volando” por corruptelas de los funcionarios padresistas, y que deben de ser reintegrados al gobierno estatal.

Tan solo la Fiscalía Anticorrupción tiene asegurados 300 millones de pesos entre dinero en efectivo y bienes muebles e inmuebles de ex funcionarios padrecistas que están bajo proceso penal.

Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía tienen asegurados vehículos, residencias, ranchos y cuentas bancarias como resultado de las 350 averiguaciones en contra de padresistas, algunos de los cuales están detenidos y otros andan huyendo.

El pasado fin de semana, se informó del aseguramiento de propiedades del ex secretario de Salud, Bernardo Campillo, en San Carlos, Nuevo Guaymas, propiedades que se suman a las aseguradas de Padrés, Carlos Villalobos, Roberto “Míster Moches Fiscales” Osuna, Valentín Castillo, etc.

Respecto a la reintegración de recursos al Estado, el Contralor Miguel Angel Murillo, declaró que son alrededor de 32 mil millones de pesos los recursos desviados por los padresistas que pretende recuperar el gobierno estatal, para lo cual tienen abiertos más de mil expedientes de irregularidades del sexenio panista.

Con Sonora, la PGR y la Secretaría de Hacienda se han visto lentas, pues en el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, todavía ni estaba detenido cuando el gobierno federal anunció en enero que le entregó al Estado de Veracruz más de 172 millones de pesos, como parte de las investigaciones por el desvío de recursos del ex mandatario jarocho.

El Fiscal de la República, Raúl Cervantes, informó en aquella ocasión que el dinero fue entregado, como parte de los acuerdos reparatorios realizados con dos empresas en noviembre del año pasado.

Dijo que a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR, se recuperaron 171 millones 600 mil pesos, mientras que por intereses generados por ese monto el gobierno de Veracruz recibió 851 mil pesos.

Los más de 172 millones de pesos que entregó la PGR en enero al gobierno de Veracruz se suman a 250 millones de pesos, que el gobierno federal entregó el pasado mes de noviembre, como parte de las investigaciones.

La PGR explicó que la recuperación del dinero fue a través de los mecanismos alternos de solución de controversias del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que privilegian la reparación expedita del daño a favor de las víctimas u ofendidos, sin que ello afecte las investigaciones del caso para detener y sancionar a las personas que resulten responsables.

Y aquí en Sonora se conoce a detalle las empresas que hicieron negocios sucios con Padrés y su pandilla, y las fortunas amasadas por el ex gobernador, su familia, amigochos y sus ex funcionarios, y no es hora de que le reintegren un solo quinto al gobierno estatal de los cientos de millones de pesos defalcados.

Conociendo a la gobernadora Pavlovich, de seguro “no quitará el dedo del renglón”, y seguirá exigiendo a la PGR, Hacienda y al gobierno federal que reintegren a Sonora los millones de pesos incautados a Padrés y a su pandilla de filibusteros, sin que eso signifique un acuerdo reparatorio, ni perdón ni olvido.

SURGEN LINEAS DE INVESTIGACION SOBRE AGRESION A PANISTA

Ya decíamos que estaba raro que tres tipos intentaran secuestrar al consejero panista Francisco Vásquez Valencia, y que solo lo golpearan en la cabeza tras discutir el supuesto plagio.

Luego el mismo funcionario de la dirigencia estatal panista, Vázquez Valencia, enredó más el caso al declarar que los tipos le pretendían robar el vehículo, lo cual se hizo más sospechoso el cambio de la versión del motivo de la agresión, y que de manera tardía interpusiera la denuncia ante las autoridades.

Ahora trascendió que surgieron otras líneas de investigación que rayan en el ámbito privado o de problemas pasionales de Vázquez Valencia, y que hasta la agresión fue derivada de problemas por andar en muy malas compañías. Lo dicho, la Fiscalía Estatal tiene que llegar al fondo de la investigación. Dicen los que saben que si el PAN pretende seguir usando a Vázquez como mártir y como bandera política contra la inseguridad, el tiro le podría salir por la culata. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios