PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En septiembre próximo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano estará cumpliendo tres años de administracion estatal. En este tiempo, su trabajo desplegó, a lo largo del territorio estatal, toda una serie de acciones que, en conjunto, han atraído el interés de inversores locales, nacionales, e internacionales.

 

Era necesario suministrar un recurso informativo que mantuviera estas oportunidades globales de inversión activas en su interés, y ese recurso se llama ProSonora.

 

Técnicamente, a través de esta plataforma se promoverán todas las áreas económicas de Sonora, para que con esta herramienta esos que gustan de invertir en áreas de oportunidad, tengan de primera todo lo necesario para hacer sus planes

 

En el estado en mención se han concretado 101 nuevos proyectos de inversión, generando 69 mil empleos y más de 5 billones de dólares en inversiones que están en proceso, y para conseguir esto la competencia ha sido intensa, porque esos proyectos se deben promocionar internacionalmente para que sean dirigidos a Sonora.

 

Para eso es ProSonora. Para que, desde el extranjero, y desde el interior de México mismo, cualquier empresa o inversionista pueda ver la amplia cartera de oportunidades que ahí se dan.

 

De momento, hay ya 45 proyectos de inversión dentro de PROSONORA, y más de billón de dólares en inversión y una generación de 10 mil 500 nuevos empleos.

 

Con este esfuerzo innovador, Claudia Pavlovich Arellano esta rompiendo esquemas, porque lo importante es brindarles a los inversionistas todas las oportunidades necesarias para que vean en Sonora un territorio fértil para crecer, ProSonora dará esa oportunidad, porque no es únicamente pensar en invertir, sino cumplir con una serie de tramites y requisitos, permisos de obra y uso de suelo, contratación de servicios y contacto con proveedores locales. Todas esas actividades se desarrollarán desde esta nueva plataforma de inversión.

 

Sonora ha crecido de manera sustancial en lo económico. 101 nuevas empresas se han establecido en solo 30 meses con la generación, como se dice arriba, de más de 60 mil empleos, presentando así porcentajes de crecimiento sostenido desde el 2016 que le dan fortaleza al estado.

 

En pleno proceso electoral, y con las opiniones generalizadas respecto a una eventual discreción para invertir en México, el saber que Francia tiene sus ojos puestos en Sonora es sumamente satisfactorio. Por eso, empresas como la planta FIGEAC Aero México, subrayan que la fuerza laboral y la gran capacidad que tienen los trabajadores sonorenses en la industria aeroespacial, es lo que los mantiene interesados en esta entidad.

 

“Hay una voluntad muy fuerte del estado de Sonora de dialogar, platicar, negociar con mi presidente, Jean-Claude Maillard; las cosas que vimos el grupo de nosotros FIGEAC es una capacidad, posibilidad, unas ganas y fuerza que pueden ayudar a una empresa como FIGEAC de crecer a gran velocidad, no nos equivocamos”, aseguró.

Así, Sonora sigue avanzando, demostrando que el proyecto de estado que Claudia Pavlovich ofreció sigue cumpliéndose paso a paso.

 

En otro tema, y en sentido opuesto a lo anterior, quienes siguen complicándose con su quehacer político, y de acuerdo con lo que dijo Edgardo Briceño, presidente del comité municipal del PRI en Hermosillo, son el dirigente nacional del PAN, y el candidato del mismo partido, Ricardo Anaya.

 

El tema de Ricardo Barreiro, amigo e inversionista conjunto de Ricardo Anaya, está dando más datos de lo previsto a nivel nacional. Declaraciones de personajes directamente relacionados con los dos mencionados, están mostrando con más claridad las prácticas fraudulentas para adquirir bienes inmuebles.

 

Sumamente complicado el tema, por las implicaciones jurídicas que representa, pero sin duda, la afectación político-electoral contra Ricardo Anaya Cortés es evidente.

Difícil le será hablar sobre estos temas de inversión, de atracción de capital, de procesos transparente en el manejo de los recursos, de abatimiento de la corrupción y de fortalecer los procesos para que empresas extranjeras y nacionales crezcan en México.

 

Desde Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich, haciendo su trabajo como tal, sin mayores alaracas, sin intervencionismo en las elecciones venideras, sin meter las manos en el proceso electoral, y sin mensajes ocultos, les está diciendo, a los de oposición, como se hacen las cosas.

Gracias por la lectura. Puede seguirme en @mensajero34 y en facebook.com/gilberto.armenta.16

Comentarios