PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*En comisaría Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora, septiembre 6 de 2018.- La conformación de Comités de Participación Ciudadana y promoción de talleres para evitar casos de codependencia y fomentar actividades físicas, concretó el Sistema DIF Sonora, en la comisaría Miguel Alemán, informó Margarita Ibarra Platt.

La Presidenta de la Institución encabezó el programa “DIF Sonora, Te Escucho” en la colonia Trinidad Sánchez Leyva, de esta comunidad, a fin de conocer y atender las inquietudes que aquejan a los vecinos del sector.

En esta ocasión en la Escuela Primaria 19 de Abril, Ibarra Platt, estuvo acompañada por servidores públicos de las distintas dependencias estatales que participan en el programa Escudo Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que “DIF Sonora, Te Escucho” se creó luego de la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de trasladarse a las colonias y comunidades de Sonora, para escuchar de voz propia de los ciudadanos, los conflictos prioritarios que se tienen y así darles solución.

Tiene el propósito, dijo, de fomentar la participación ciudadana para que en coordinación con el Gobierno del Estado se construyan las herramientas y estrategias adecuadas que mejoren la calidad de vida de las familias sonorenses.

“Queremos demostrar que sí se puede, si ellos participan, el Gobierno del Estado a través de DIF Sonora va a participar en armonizar y en preparar a los padres de familia para que tomen la autoridad y pongan orden en sus casas”, aseguró.

Como parte de este programa se les brindan talleres para la creación de proyectos productivos, lo cual, resaltó, contribuye en el fortalecimiento del núcleo familiar y a su vez se construye una mejor sociedad.

“Estamos entrando a los hogares, pensamos y creemos firmemente que la familia es la célula de nuestra sociedad, entonces si tenemos bien la célula vamos a tener una sociedad y unas comunidades más justas, más participativas, armoniosas y más en convivencia, que esa es la meta que queremos alcanzar con este programa”, afirmó.

En el evento, varios vecinos del lugar dieron a conocer sus inquietudes, tal es el caso de Perla Lizeth López Manzanares, quien habló de la necesidad de recibir apoyos para niñas, niños y adolescentes que no pueden acudir a la escuela por diferentes causas, lo cual es tema prioritario.

Además, expuso que la falta de interés por parte de los vecinos para apoyarse entre ellos, es un punto a tratar, ya que el trabajo en conjunto es la forma adecuada de afrontar los problemas.

“Se ocupa que ellos (vecinos) abran los ojos, que ellos mismos entiendan, que se apoyen, porque he conocido gente que dicen ‘es que no me quiero meter en problemas’, y la verdad es que así las cosas nunca se solucionan, se solucionan en equipo, estando en unión y entre grupo hacer las cosas que realmente podemos ayudarnos entre vecinos”, señaló.

Por su parte, Daniel López García, quien trabaja con varios equipos de futbol en el sector, solicitó ayuda para alentar a los niños y niñas del lugar a participar en actividades deportivas, ya que con esto se soluciona el problema de que anden por las calles y adopten malos hábitos.

“Me gustaría hacer un torneo con los niños porque aquí tenemos más niños que si les dices ‘vamos a jugar a tal hora’, los niños vienen y viene otro y otro, entonces yo no puedo decir que no, yo les digo que sí porque quieren jugar, a mí me gusta ayudar a los niños pero sí necesito que alguien me ayude”, manifestó.

Durante el intercambio de ideas, los vecinos pidieron mayor vigilancia, promoción de becas para los alumnos que buscan terminar sus estudios y ayuda a niños y niñas que no cuentan con actas de nacimiento y no pueden inscribirse en los planteles escolares.

Presentes: Elba Garza de Contreras, Vocal Titular del Voluntariado del ISSSTESON; Alejandro Díaz Díaz, Encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación de Seguridad Pública; Oralia Sánchez Hernández, Dirigente de Programas de Conversaciones Colaborativas, de DIF Sonora; y Rosario Galaviz Villegas, Directora de la Escuela Primaria 19 de Abril.

Comentarios