Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 3 people, people sitting, table and indoorImpulsan proyectos de impacto en regiones mineras

Hermosillo, Sonora, junio 27 de 2017.- A proponer proyectos de gran impacto en su comunidad y sobre todo hacerlo con la mayor transparencia posible hasta que se concluyan, llamó el Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella a los alcaldes de regiones donde aplica el Fondo Minero.

Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras, el Secretario de Gobierno recordó que ese Fondo es de gran utilidad para los municipios donde se realiza esta actividad, ya que solventan obras que representan un apoyo importante para sus habitantes.

┬ôEs por eso que cada peso gastado debe ser totalmente transparentado┬ö, aseveró.

Miguel Pompa Corella resaltó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha mostrado absoluto interés en que los recursos del Fondo Minero se apliquen con la mayor transparencia, para que los ciudadanos conozcan exactamente de qué forma se aplican.

┬ôEl interés que tiene la Gobernadora es transparentar el uso de recursos. Que la gente quede tranquila de que las obras se hacen como como se proyectan, con la calidad que se requiere, que sepan quienes las están haciendo, como lo hace el Gobierno del Estado que publica en redes qué es lo que se está haciendo┬ö, señaló.

El Presidente del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras del Estado de Sonora, José Ricardo López Pesador, llamó a los presidentes municipales de zonas mineras presentes a proyectar obras de la mayor magnitud posible para sus regiones, al ser este el propósito del Fondo Minero.

┬ôEs muy importante que presentemos proyectos que representen un beneficio más integral, más amplio, mayor impacto social, estamos de acuerdo en que las primeras ocasiones en que tuvieron que presentar proyectos había que atender la necesidad más urgente, la necesidad más urgente en ocasiones está en las obras pequeñas, el fondo tiene que sentirse, tiene que verse, tiene que magnificarse, es un mecanismo de política pública novedoso en el país┬ö, comentó.

A nombre de las empresas mineras establecidas en Sonora la representante de Grupo México, Irma Potes González, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales y municipales para la aplicación transparente de los recursos, y refrendó el compromiso de las compañías del ramo para seguir ayudando a las comunidades.

┬ôLo que quiero que quede patente es la buena voluntad de las empresas, su beneplácito que se estén llevando a cabo las sesiones aquí en Sonora en orden y de acuerdo, y que quieran coadyuvar más para que se cumplan los beneficios┬ö, dijo.

El Presidente Municipal de Álamos y representante de municipios mineros, Axel Omar Salas Hernández, solicitó más capacitación para las comunidades, y así cumplir en tiempo y forma con la entrega con los formatos que exige el Fondo Minero, donde se demuestre la forma en que se aplicaron los recursos.

En esta reunión se aprobaron solicitudes para obras en municipios como Álamos, Altar, La Colorada, San Javier, Santa Ana, Villa Pesqueira, Soyopa y por parte del Gobierno del Estado.

Presentes los presidentes municipales de Soyopa, Manuel García Verdugo; de Villa Pesqueira, Adrián Othón García; de Santa Ana, Francisco Javier Moreno Dávila; de Altar, Everardo Martínez Díaz; de La Colorada, Perla María Rodríguez Porcha; de Cananea, Fernando Herrera Moreno; el Comisario Ejidal de Cananea, Francisco Javier Aros Lara; de Santa Cruz, José Jesús García Alcalá; el Director General de la Junta Local de Caminos, Alfredo Martínez Olivas; el delegado de SEDATU; Eusebio Pillado Hernández; y el Director General de Organización y Evaluación para el Fondo para el Desarrollo Regional sustentable para Estados y Municipios Mineros, José Enrique Rodríguez Oceguera.
Image may contain: 9 people, people smiling, people standing, people sitting and indoorImage may contain: 2 people, people sitting, table and indoor

Comentarios