Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; agosto 9 de 2020. Para contribuir a la divulgación de temas artístico-culturales en Sonora, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a la comunidad cultural a participar en el Concurso de Artículos de Arte, el cual forma parte de las Convocatorias Culturales Sonora 2020.

Alina Esperanza Martínez Ceballos, jefa del departamento de Artes Visuales del ISC, destacó que podrán participar artistas, escritores, periodistas culturales, gestores culturales, historiadores y académicos con textos críticos relacionados a las artes y la literatura.

“Queremos propiciar el análisis crítico, la reflexión, la discusión y el intercambio de criterios en torno a las disciplinas artísticas y fomentar el desarrollo de textos críticos que abonen a la profesionalización del sector en Sonora”, destacó.

En coordinación con el área de Literatura y Bibliotecas, se contempla el análisis, la selección y la publicación de 20 artículos, con un estímulo económico por texto seleccionado de $1,000.00 pesos, para abonar a la discusión estatal, regional y nacional sobre temas relacionados a las artes y la literatura.

Los ejes temáticos preferentes (aunque no limitativos) son: Arte y educación, historia del arte, crítica de arte, reseñas de publicaciones y/o artistas, coleccionismo y mercado del arte, patrimonio artístico y cultural, arte y nuevos medios, pensamiento estético, estudios visuales y curatoriales, filosofía del arte.

También se consideran: literatura, arte y cine, reseñas literarias de autores sonorenses, historia de la literatura en Sonora, literatura comparada, literatura escrita por mujeres, literatura y educación, literatura y filosofía, tendencias literarias y crítica social a través de la literatura

La publicación de los artículos seleccionados se realizará a través de los sitios en internet del Instituto Sonorense de Cultura: www.isc.gob.mx, en la sección de Blogs ISC así como en la Biblioteca Digital Sonora.

La convocatoria cerrará el lunes 14 de septiembre de 2020 a las 23:59 horas. Resultados a partir del lunes 28 de septiembre. Más información al correo blog@isc.gob.mx

Esta convocatoria es apoyada con recursos federales a través del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020. 

Para participar se requiere darse de alta previamente en el Registro Estatal de Creadores y Artistas de Sonora (www.recreas.sonora.gob.mx) y participar a través de la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, donde también se pueden revisar las bases.

Comentarios