Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Promueve SAGARHPA torneo de pesca deportiva “San Carlos International Billfish Tournament”

Hermosillo, Sonora, junio 19 de 2017.- La edición número 70 del torneo de pesca deportiva “San Carlos International Billfish Tournament┬ö tendrá lugar en San Carlos, Nuevo Guaymas, los días 1 y 2 de julio, anunció Luis Manuel Robles Briseño.

El Director General de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) Sonora subrayó que la actividad fomenta la convivencia y unión familiar, tal como lo ha instruido la Gobernadora Claudia Pavlovich.
“
Estamos teniendo por mandato de la Gobernadora un acercamiento con todo este movimiento, son eventos que juntan mucho a la familia, que generan sobre todo una derrama económica importante, de nuestra parte ponemos una mesa para rendición de permisos de pesca deportiva┬ö, comentó.

El torneo es catalogado como ┬ôCatch and Release┬ö porque las especies capturadas durante la competencia son regresadas de forma inmediata al mar, acción que lo convierte en un concurso sustentable y preserva las especies como el Marlin, Vela, Dorado, Atún y Wahoo.

Héctor Zaragoza De Cima, organizador de la competencia, señaló que el torneo surgió en 1947 cuando el señor Ernesto Zaragoza Iberri se dio a la tarea de organizar el evento competitivo en aguas del estado por su gran diversidad y abundancia de especies.

Actualmente es el evento más antiguo de pesca deportiva en el país, agregó, en esta ocasión se celebrará en honor al hijo del fundador de la competencia, el señor Ernesto Zaragoza De Cima, quien falleció el año pasado.

La intención, dijo, es que el torneo de pesca crezca cada año para competir con otros certámenes de este tipo en el país; subrayó que las ganancias que se obtengan se destinarán a causas benéficas de la localidad.
“
Estamos queriendo hacer un torneo que cada año crezca, para poder competir con Los Cabos, esa es la idea principal y que todo esto sea por una causa altruista, que todo lo que ganemos lo enfoquemos a lugares donde se necesite┬ö, declaró Zaragoza De Cima.

La inscripción será individual, tiene un costo de 150 dólares, se realizará el viernes 30 de junio en Hotel Marina Terra; el ganador absoluto de la competencia se llevará 2 mil dólares de premio.

Estuvieron presentes el Director de Organización y Fomento Pesquero y Acuícola de SAGARHPA, Oscar Gustavo Valdez Cervantes; y la Coordinadora del Evento, Estefanía Fano.

Comentarios