Promueven turismo deportivo en San Carlos con realización del Dorado Derby 2017

    132
    0
    Image may contain: 5 people, people standingGuaymas, Sonora, 06 de junio de 2017.- Este 9 y 10 de junio San Carlos, Nuevo Guaymas será sede del quinto torneo de pesca Dorado Derby 2017, indicó Juan José Cordero Gutiérrez.

    El titular de Desarrollo Económico y Turístico acompañado del gerente de Marina Terra, Mauricio Monreal y Luis Arturo Mungarro, presidente de OCV, indicaron que se espera la participación de pescadores nacionales e internacionales en esta actividad.

    El objetivo es difundir y promocionar el destino turístico creando nuevos medios de esparcimiento para el turismo nacional y extranjero dentro del ámbito de la pesca deportiva.

    Cordero Gutiérrez señaló que por instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima, se da fuerte promoción a los eventos deportivos, culturales y turísticos que se presentan en la ciudad, a fin de que Guaymas sea conocido en otros puntos de Sonora y del extranjero.

    Mauricio Monreal comentó que desde el 2013 dio inicio este torneo, y a la fecha está posicionado como el más grande del Estado de Sonora, se prevé que este 2017 supere la cifra de participantes.

    En el torneo podrán participar embarcaciones inscritas buscando la captura del mayor pez dorado macho, los premios para los primeros lugares ascienden entre los 30 mil hasta los 10 mil pesos.

    Parte de lo recaudado será en beneficio a la parroquia San Carlos Borromeo, Fundación LYRI y el Asilo de Ancianos de Guaymas.
    Image may contain: 5 people, people standing