Inicio Cultura Promueven valores y rechazo a la corrupción a través de concurso de...

    Promueven valores y rechazo a la corrupción a través de concurso de Narrativa “Todos contra la Corrupción”

    49
    0

    Niñas, niños y jóvenes entre 9 y 18 años podrán participar en el 5to. Concurso de Narrativa “Todos contra la Corrupción”, gracias a la alianza entre el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), la Fiscalía Anticorrupción y la Secretaría de Cultura, con apoyo de Coparmex.

    Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, destacó que el objetivo es enaltecer y promover en los estudiantes una cultura de formación de valores éticos y de rechazo a las conductas y vicios de la corrupción.

    “Durante las cuatro ediciones anteriores nos hemos encontrado con grandes textos para reconocer las virtudes de la justicia y la honestidad como códigos de conducta y buenas ideas y reflexiones para fomentar la convivencia en armonía de una sociedad justa”, señaló.

    Por su parte, Odracir Ricardo Espinoza Valdez, Fiscal Anticorrupción del Estado de Sonora dijo que “conscientes de la importancia del combate a la corrupción de forma integral, sumamos esfuerzos con los ciudadanos y por quinto año celebramos en forma conjunta este concurso de narrativa porque estamos convencidos que con ellos lograremos nuevos modelos y procesos culturales que rechacen la corrupción”.

    El presidente de Coparmex, Arturo Fernández Díaz González, comentó que los socios de Coparmex Sonora Norte están comprometidos en hacer conciencia sobre el grave problema que significa la corrupción.

    “Por ello y porque la mejor forma de impulsar valores como el de la integridad es a través de nuestra niñez, una vez más nos sumamos a este importante esfuerzo», expresó.

    De acuerdo a las bases, que pueden consultarse en www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, podrán participar estudiantes de nivel básico y de educación media superior del estado de Sonora, así como ciudadanos no mayores a 18 años, en tres categorías: de 9 a 12 años, de 13 a 15 años y de 16 a 18 años.

    En cada categoría, se entregarán premios a los primeros tres lugares, donados por Coparmex, los cuales consistirán en diplomas, dotación de libros y tablet de 11, 9 y 7 pulgadas al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

    La recepción de trabajos cerrará el viernes 13 de noviembre de 2020, a las 15:00 horas en todas las escuelas de Educación Básica y Media Superior, así como en las bibliotecas públicas y salas de lectura de los 72 municipios integrantes de la Red Estatal del ISC y en las oficinas regionales de Coparmex Sonora Norte.

    Los textos recibidos en las escuelas y bibliotecas públicas deberán entregarse a más tardar el viernes 20 de noviembre de 2020 en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Fortino León Almada”, ubicada en calle Guerrero sin número, entre Gastón Madrid y Everardo Monroy, colonia Centro, C.P. 83000.

    Podrán enviarse a través de los medios tradicionales de correo ordinario a las instalaciones del Departamento de Literatura y Bibliotecas en la dirección señalada con antelación y, debido a la contingencia sanitaria por el Covid19, a través del correo electrónico convocatoriacontracorrupcion@isc.gob.mx en formato .pdf o escaneados.

    En detalle

    Fecha límite de entrega en escuelas, bibliotecas y Coparmex: viernes 13 de noviembre 2020
    Fecha límite de entrega en Biblioteca Pública Central: viernes 20 de noviembre 2020
    Premiación: 9 de diciembre 2020

    Más información: bibliotecas@isc.gob.mx, teléfonos: (662) 217 06 91 y 212 34 17
    Consulta las bases en www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx