Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Propone Gobernadora Pavlovich crear fondo especial para migrantes

Ciudad de México, junio 26 de 2017.- Los estados, sean receptores o emisores de migrantes, tienen el deber de ayudarlos y para ello deben existir recursos suficientes, señala la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al proponer ante los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores la creación de un fondo especial.

En su calidad de Coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, la Gobernadora Pavlovich indicó que solicitar├â¡n a la federación que el dinero del fondo municipal de infraestructura se destine a los migrantes, con el firme compromiso de que el proceso se lleve a cabo con total transparencia.

┬ôEs un fondo que más o menos redundaría en unos 6 millones de pesos por estado para apoyar a nuestros migrantes. Unos somos estados receptores, otros emisores, pero finalmente todos tenemos la obligación de apoyar a connacionales” subrayó la Gobernadora Pavlovich en el encuentro que presidió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera.

Subrayó la Gobernadora Pavlovich la importancia de apoyar la formación de este fondo, aunque, reconoció, lo que no está presupuestado no se puede poner en presupuesto al menos que pase otro año.

La Gobernadora Pavlovich dialogó con los mandatarios estatales y con el Presidente de la CONAGO y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera sobre el mecanismo para la próxima reunión con sus homólogos de Canadá y de Estados Unidos, así como lo relacionado al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), y la declaración de intención firmada entre la CONAGO y la Organización de Estados Americanos (OEA).

En este encuentro se retomó el tema de la homologación de las Casas de Atención a Migrantes en Estados Unidos, conocidas como ┬ôCasas México┬ö, donde el Presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera, expresó que el organismo es un agente con participación política internacional.

Agregó que se presentará un escrito firmado por 24 mandatarios, con la intención de solicitar al presidente Enrique Peña Nieto que la CONAGO tenga representación en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

┬ôHaremos el comunicado por escrito para que CONAGO pueda ser parte de esta renegociación del Tratado de Libre Comercio, que podamos formar parte de esta tarea, sabemos la complicación jurídica que puede existir, pero es algo que estamos planteando┬ö, señaló el mandatario capitalino.

En presencia del Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada Solana, la Gobernadora Pavlovich delineó el mecanismo de vinculación que tendrá México con los premieres de Canadá y con los integrantes de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, con quienes se reunirá en Rhode Island entre el 13 y 15 de julio próximos.

Es de destacar que el mes pasado la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realizaron una gira de trabajo por Estados Unidos en representación de la CONAGO, en la que se reunieron con organizaciones de migrantes en Washington, así como con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, y con algunos de sus homólogos estadounidenses.

Comentarios