PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Propone Iris Sánchez cuota voluntaria para la adquisición de ambulancias en Sonora

Con el fin de apoyar la adquisición y mantenimiento de ambulancias para las instituciones de salud pública en Sonora, la diputada Iris Sánchez Chiu propuso la aportación voluntaria de una cuota adicional, de 25 pesos, por cada expedición, canje y revalidación de placas de circulación, así como expedición y renovación de licencias y permisos para conducir.

La iniciativa con proyecto de Decreto presentada este jueves en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado por la legisladora, establece que la contribución la harán quienes manifiesten su conformidad con el pago.

Sánchez Chiu explicó que toda la recaudación que por concepto de esta cuota adicional se obtenga, será destinada única y exclusivamente para la adquisición y mantenimiento de ambulancias para las instituciones de salud pública en Sonora.

“No pretendo con esta iniciativa afectar la economía de los sonorenses, solamente la satisfacción de una necesidad. Quienes reciben estos servicios gubernamentales, por lo general, tienen la capacidad económica para efectuar el pago de 25 pesos en un año o, más aún, en el número de años por el que obtengan su licencia, pues o poseen un vehículo automotor o lo conducen, aunado a que por dicha actividad son susceptibles de padecer un accidente que, eventualmente, podría ser atendido en primera instancia por las instituciones de salud pública de la entidad, lo que los coloca como posibles beneficiarios directos de su propio pago”, señaló la legisladora.

“Insisto, el ciudadano que no manifieste su voluntad de entregar la Contribución Voluntaria para la Adquisición y Mantenimiento de Ambulancias, quedará exento de hacerlo”, añadió Sánchez Chiu.

Comentarios