Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, agosto 11 de 2020.- Para ayudar a sonorenses en su economía familiar, diputados del PRI proponen reducir en del 30 al 15 por ciento el adeudo a pagar al firmar convenios de pagos a plazos de contribuciones estatales.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rogelio Díaz Brown, explicó que esta iniciativa, turnada vía correspondencia, busca que los contribuyentes de Sonora que mantenga un crédito fiscal puedan acceder a un convenio con un pago inicial menor.

Esto, dijo, implica una reforma al Código Fiscal del Estado para mitigar afectaciones que se enfrentan por la pandemia a causa del Covid-19.

“Los estímulos fiscales son los instrumentos con los que los gobiernos cuentan para impulsar o promover un sector o actividad. No necesariamente contemplan una exención o condonación de impuestos, sino que su efecto puede ser minimizar o diferir el pago de algunos de ellos.

“En nuestro país, tomando en consideración el entorno sanitario y económico en el que nos encontramos, los estímulos fiscales pueden ser la herramienta que brinde un respiro a las empresas y empresarios afectados por la contingencia actual”, manifestó.

A nombre de los cinco legisladores priistas, Díaz Brown reconoció los esfuerzos que el ejecutivo estatal ha hecho para ofrecer diversos apoyos a los contribuyentes y también a quienes trabajan desde la informalidad a través del decreto por el cual hace declaratoria de emergencia y contingencia sanitaria-epidemiológica.

Entre ellos mencionó apoyos fiscales a los contribuyentes, acceso a recursos públicos extraordinarios, establecimiento de programas de microcréditos, suspensión de actos de fiscalización, suspensión de pagos de créditos, aceleración de pago de adeudos a proveedores MiPymes.

“Aun reconociendo puntualmente los esfuerzos que se han venido haciendo por parte del gobierno estatal y también enfatizando el gran esfuerzo y sacrifico que particulares, ya sea personas físicas o morales han realizado ante la situación económica que se vive actualmente en el país derivado de la pandemia de Covid-19 es procedente realizar propuestas viables que ayuden, en este caso a los contribuyentes a sobrellevar este período complicado de la economía”, señaló.

Comentarios